HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 28 de julio de 2011

Universitarios se reúnen con Presidente del CN


El  presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernandéz, sostuvó un conversatorio con más de mil estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Privada de San Pedro, U’S.P.S. El legislador, les explicó todos los avances en la creación y aprobación de las diferentes leyes que desde el poder legislativo se contemplan para el desarrollo del país.
Leyes como la de Protección y Promoción a la Inversión y la de Fortalecimiento a la Educación Pública y de Participación Comunitaria, fueron explicadas.
“En las Leyes dirigidas a la Inversión, no sólo se contempla la creación de la misma si no que también al ponerla en practica estamos garantizando que los trámites por apertura de empresas y maquilas sea menos burocartico. Antes existian más de 40 pasos para que un inversionista pudiera aperturar una maquila u otro tipo de negocio. Ahora el tiempo se ha reducido, un trámite de este tipo puede durar unos 8 días, esto genera más espectativas y motiva a los inversionistas”, señalo el presidente diputado.
Hernández, habló sobre el desarrollo que tendrá Honduras con la creación de las Regiones Especiales de Desarrollo, Red, más conocida como Ciudad Modelo.
“Con la creación de la Primera Ciudad Modelo los inversionistas dejarán al país unos dos mil 500 millones de dólares, más de 15 inversionistas de Emeritos Arabes, Canáda, y de otros paises ya estan listos para realizar las inversiones una vez este aprobada la Ley, esto traerá no sólo generación masiva de Empleo, si no que también habrá mayor desarrollo económico en todas aquellas zonas cercanas a las futuras ciudades modelos.
En medio de preguntas realizadas por los estudiantes, el presidente del legislativo, también diserto sobre la importancia de poner en marcha la Ley  Temporal de Seguridad Poblacional, así como la forma en que se recaudarán los fondos para el desarrollo de la Ley.
“Los altos indices de delincuencia y criminalidad que azotan al país, impide también que se desarrolle. Es importante que el que más tiene aporte y apoye la Ley, esto también le dejará ganancias a sus negocios con la reducción de la delicuencia. Ya la conflictiva colonia La Planeta en la Lima, esta siendo beneficiada con un proyecto piloto de esta ley, en este lugar se esta  Eléctrificando y reparando el alumbrado público en todo el sector,  e iluminando las dos canchas deportivas que tiene, sumado al resguardo policial. Varios vecinos y dueños de negocio ya han mostrado su  alegría y satisfacción al ver que sus negocios ya no seguirán siendo victimas de robo y extorción.
El presidente abordó otros temas como la Ley de l a Merienda Escolar o el denominado Vaso de Leche, la Ley del Tabaco, Ley de Empleo por Hora, Ley General de Educación y otras próximas leyes a crear y a aprobar por este poder del estado en benfecio de los Hondureños.
Estudiantes y maestros agradecieron la participación del presidente del Congreso,  en el Simposión “El Reto de la Globalización Para el Administrador Actual”. Seguido de la entrega de un reconocimiento por su labor desde la Camára Legislativa en la creación, discución y aprobación de leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario