HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 25 de julio de 2011

SUBSECRETARIO DEL EJERCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS JOSEPH W. WESTPHAL DE VISITA EN HONDURAS

El Dr. Joseph W. Westphal, subsecretario del Ejército de los Estados Unidos visita Honduras del 24 al 26 de julio para llevar a cabo reuniones con las autoridades de defensa del país.

Esta es la primera visita que realiza el Dr. Westphal a Honduras en su actual capacidad como subsecretario del Ejército. El Dr. Westphal realiza esta gira por la región de Centro y Sur América con el propósito de familiarizarse y conocer más sobre el trabajo bilateral entre EE.UU y  los países de la región.

El subsecretario es acompañado por el Mayor General  Simeon G. Trombitas, Comandante General del Ejército Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).

Biografía:

El Dr. Joseph W. Westphal actualmente funge como el 30° Subsecretario del Ejército.  El Dr. Westphal ha tenido una distinguida carrera de servicio tanto en la academia como en el gobierno.  El Dr. Westphal fungió como Rector del Sistema Universitario de la Universidad de Maine y como Catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Maine.  También se desempeñó como Rector, Vicepresidente Primero para Investigación y Catedrático de Estudios Ambientales en The New School en la ciudad de Nueva York.  Él renunció de este cargo para servir como miembro del Equipo de Transición para Asuntos de Defensa del Presidente Barack Obama en diciembre de 2008.

En sus primeros 12 años como académico, el Dr. Westphal se desempeñó como miembro del cuerpo docente de la Universidad Estatal de Oklahoma, donde fungió como Catedrático de Ciencias Políticas, y posteriormente sirvió como director de la Facultad.  Durante sus múltiples años en el servicio público, el Dr. Westphal ha ofrecido conferencias en diversas universidades alrededor del mundo y fue profesor de Políticas Públicas como Catedrático Adjunto en la Universidad de Georgetown mientras trabajaba en Washington, DC.

Además de su distinguida carrera como académico, el Dr. Westphal también ha tenido una prestigiosa y variada carrera como funcionario público.  En 2001 fungió como Secretario Interino del Ejército, y anteriormente sirvió como Secretario Adjunto del Ejército para Asuntos Civiles entre 1998 y 2001.

El Dr. Westphal ha tenido una extensa experiencia de trabajo en el Congreso de los Estados Unidos y en otros departamentos dentro del Poder Ejecutivo.  Se desempeñó como Asesor Principal de Políticas sobre Recursos Acuíferos en la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. durante la administración Clinton.  También ha trabajado en el Congreso de los Estados Unidos realizando diversas funciones, como director de un comité congresional bipartidista en la Cámara de Representantes y en el Senado, como analista de presupuesto y asistente del Presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de los EE.UU., y como integrante del personal de miembros del Congreso.  En los inicios de su carrera como funcionario público, el Dr. Westphal trabajó como asesor de políticas del Secretario en el Departamento del Interior.

El Dr. Westphal recibió su título de Licenciatura de la Universidad Adelphi, su Maestría de la Universidad Estatal de Oklahoma, y su Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Missouri en Columbia.

Está casado, y tiene cuatro hijos y seis nietos.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario