HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 25 de julio de 2011

Jornada de Oración y Ungimiento “Salvemos Honduras”

 El Mandatario Lobo Sosa,  agradeció por el alimento espiritual brindado en esta jornada de oración, reconociendo la necesidad de la presencia del Todo Poderoso, en las acciones de cada dependencia del Estado.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, en compañía de la Primera Dama Rosa Elena Bonilla y la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, participaron este lunes,  en Casa Presidencial, en  la Jornada de Oración y Ungimiento “Salvemos Honduras”.

En la jornada de reflexión, se dieron cita el pleno de la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas,  miembros de la Guardia de Honor Presidencial, la cúpula de la Policía Nacional, así como pastores de la red evangélica, sociedad civil y  funcionarios de Gobierno.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Religión y Culto, Carlos Portillo, quien  aseguró que el Gobierno del Presidente Lobo Sosa, efectúa cambios desde la búsqueda de la unidad y la reconciliación de la familia hondureña, así como también en la lucha por abrir espacios de equidad, justicia, hermandad y principalmente por reducir los índices de pobreza, con programas como el Bono 10 Mil, el Bono de la tercera edad y otros.

Amplió que las iniciativas que impulsa el Mandatario hondureño, van desde la búsqueda de la justicia, el bien común, equidad,  la apertura e inclusión de los sectores históricamente excluidos y en especial por el reconocimiento del reino de la mayordomía.

“Hoy se pueden abrir espacios de oración desde el Poder Ejecutivo, porque es necesario sacar a las iglesias de las cuatro paredes, para que se escuche la palabra de Dios en todas partes”, subrayó.

Por su parte, el apóstol de la iglesia Gerizim, Roberto Ventura, afirmó que la democracia es el mejor sistema de Gobierno, porque se ampara en la búsqueda del bienestar de las mayorías, pero con la evolución que amerita los cambios de un nuevo mundo.

Aludió que desde el inicio del Gobierno del Presidente Lobo Sosa, ha  buscado la unidad y la reconciliación  de la familia hondureña.

“Ni los del norte, ni los del sur, pueden levantarnos de las dificultades que afronta el país, levantémonos de la crisis con la inclusión y participación de los distintos sectores de la sociedad”, acotó.

De su lado,  el pastor de la red evangelista de Estados Unidos, Jack Myers, agradeció la apertura del Mandatario hondureño, por permitir difundir y administrar la palabra de Dios, desde las oficinas de Estado, al tiempo que recordó que desde del huracán Mitch,  esa congregación evangelista ha trabajado de la mano con el pueblo y Gobierno de Honduras, en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Este es un Gobierno democrático, poderoso, yo creo que ustedes sirven a Dios, cuando otros gobiernos del mundo son malvados”, destacó.

Asimismo, Myers resaltó  el liderazgo del Gobernante hondureño, por poner como pilar principal de las políticas estatales,  a la persona humana, el bien común, la solidaridad, subsidiaridad, equidad y la justicia de su pueblo.

En su disertación, el Mandatario Lobo Sosa,  agradeció por el alimento espiritual brindado en esa jornada de oración, reconociendo la necesidad de la presencia del Todo Poderoso, en las acciones administrativas y ejecutorias de cada dependencia del Estado.

Manifestó que “en Honduras existe un pequeño grupo de arriba y otro de medio, que  tienen capacidad de hablar, expresarse,  pedir y exigir, y cada uno demanda lo que quiere que el Gobierno haga por él,  y algunos están acostumbrados que el Gobernante vaya y les pida perdón, les dijo yo estoy aquí porque Dios así lo quizó”.

Además indicó  que en reiteradas ocasiones les ha manifestado a los ministros que no olviden que en cada decisión que tomen, tienen el mandato de impartir justicia y no esperar aplausos, porque todos tienen derecho a ser beneficiados.

Recordó que “la Unión Soviética se disolvió en 1991, el capitalismo no ha podido terminar con la pobreza, lo que se ve después de tantos siglos de gobiernos, es que el gobierno correcto es el que respeta la dignidad de la persona humana, que procure el bien común para la sociedad y la solidaridad que se traduce en la misericordia, como el pasaje bíblico del buen samaritano”.

“¿Cuántos estamos dispuestos a tender la mano a nuestro prójimo?, a ser solidarios, tomando como regla de oro del sagrado libro de la biblia, que reza no hagas a otro, lo que no te gustaría que te hiciesen, y se los digo a los ministros y ministras que no se olviden de esa regla”, añadió.

Seguidamente, los pastores de la red evangelista de Estados Unidos y de Honduras, ungieron con aceite bendito a la Pareja Presidencial, a la designada presidencial y a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, para que honren sus vidas a Dios, con el correcto accionar en las ejecutorias en cada oficina estatal, así como para recibir la cobertura  para salvaguardar sus vidas.

Posteriormente, el pastor Myers  y su esposa entregaron obsequios a la Pareja Presidencial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario