HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 25 de julio de 2011

46 Expo-Feria de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Yoro (AGAY).


En el marco de la Feria del Apóstol Santiago de Compostela que se celebra del 22 al 31 de julio en el municipio de Yoro en el Departamento del mismo nombre, el presidente Juan Orlando Hernández, fue el invitado especial en la inauguración de la 46 Expo-Feria de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Yoro (AGAY).
F2-_BOLETIN_YORO_07-23-2011“Siento satisfacción  de haber nacido en una aldea de mi departamento Lempira y me siento en casa al estar entre ustedes, estoy dispuesto a colaborar con todo lo que tiene que ver con producción y generación de empleo en mi país y sé que los ganaderos y agricultores lo generan los 365 días del año y por eso tendrán todo mi apoyo”, expresó el titular del Legislativo.
Por su parte el presidente de la AGAY Armando Murillo, informó que “este es un departamento productor de granos básicos, leche y ganado de carne y por eso hemos realizado los estudios para un programa que será vital para el desarrollo del sector ganadero de este sector”.
Los ganaderos de la zona solicitaron al presidente del Congreso Nacional su apoyo para finiquitar un convenio con una conocida empresa transnacional comercializadora de harina de maíz,  con la cual se afinarán detalles para lanzar el programa de almacenamiento y comercialización de granos básicos para la zona centro de Honduras.
Asimismo; a Hernández se le entregó el perfil del proyecto de la una planta de procesamiento de leche que servirá para vender, vía licitación, el vaso de leche que promueve el Gobierno de la República, luego de su aprobación en la Cámara Legislativa.
Al finalizar el evento se le hizo entrega de un pergamino de reconocimiento al presidente Hernández, por su apoyo al sector ganadero y se le nombró huésped de honor en la ciudad de la famosa lluvia de peces, seguidamente realizó un recorrido por las instalaciones de la AGAY, en conjunto con los miembros de esta asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario