HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 4 de julio de 2011

Inicia en INJUPEMP “Crédito Ya” en Préstamo sobre el Aguinaldo

Andrés Torres, Director Ejecutivo de INJUPEMP, anunció que el 18 de Julio de este año inicia la segunda fase de la nueva modalidad de préstamo denominado “CREDITO YA”, que se caracteriza por otorgarse el 90 por ciento del sueldo o pensión, con la garantía de pago contra el decimotercer sueldo o aguinaldo, que conforme a ley le corresponde percibir a todos los empleados públicos, jubilados y pensionados.

Torres señaló que el 01 de abril que comenzó la primera fase de préstamo sobre el decimocuarto salario, donde se atendieron 1,500 personas solicitando adelantar el salario adicional del mes de Junio.
Para que la institución pueda aprobar este préstamo, el participante deberá acreditar por medio de una constancia que emitirá el Departamento de Recursos Humanos de donde labora, que acredite el derecho a este beneficio, ya sea total o parcial y señale el sueldo que devenga, para que se realice la respectiva deducción.
INJUPEMP desembolsó en el préstamo “Crédito Ya” del decimocuarto salario 32 millones de lempiras y benefició a más de 4,000 afiliados al sistema de este instituto de previsión social, a un 17 porciento de intereses, que equivale a 1.6 por ciento mensual.
El Director de INJUPEMP manifestó que el préstamo “Crédito Ya” nació con el propósito de ayudar al empleado público, afiliado al sistema y a los jubilados y pensionados a balancear su economía sin recurrir a “Prestamistas No Bancario” o a usureros, para pedir un préstamo a un 10, 15 o 20 por ciento mensual y que viene a desequilibrar el presupuesto mensual de la familia, que lo puede llevar a perder su patrimonio.
Asimismo, la institución previene con este proyecto social, que el participante caiga en deudas que se convierten en impagables y terminan registrados en la Central de Riesgo.
El funcionario reiteró que el “Crédito Ya” sobre el aguinaldo inicia el 18 de Julio y finaliza el 28 de Octubre de este año y se espera beneficiar a más de 5,000 participantes del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario