HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 14 de julio de 2011

Primera Dama beneficia más de mil 200 hogares

En su intervención, la Primera Dama Rosa Elena Bonilla, anunció que en dos semanas se hará entrega de computadoras,  a los alumnos de las escuelas de Los Pinos.

La Primera Dama Rosa Elena Bonilla y la designada Presidencial, María Antonieta Guillén, entregaron este jueves, el Bono 10 Mil Urbano, a más de mil 200 hogares de la colonia Los Pinos, de la capital.

En esta oportunidad los infantes de los hogares favorecidos provienen de las escuelas Hernán Herrera y de la República de Francia, de esa colonia del oriente de la capital.

En ese sentido, la señora de Lobo, reiteró su compromiso de velar por la educación  de los niños y niñas del sistema público, pues con la asignación del Bono 10 Mil Urbano, el Gobierno pretende incidir en la mejora educativa de los estudiantes.

Agregó que el Gobierno ejecuta programas insignes como el Bono 10 Mil, el Vaso de Leche, la Merienda Escolar, el Vaso de Leche,  Calzando a los Niños de Honduras, al tiempo que reiteró que el próximo año, se instruirá el proyecto “Uniformes para los Niños y Niñas de Honduras”.

Enfatizó que para el Presidente Porfirio Lobo Sosa es una prioridad atender a la niñez del país, al tiempo que anunció que en dos semanas se hará entrega de laptops del programa “Una Computadora por Niño” ó Educatrachos,  a los alumnos de las escuelas de Los Pinos.

Por su parte, la designada presidencial María Antonieta Guillén, afirmó que para finales de 2011, el Gobierno tiene como meta entregar más de 350 mil bonos, con el único  fin de mejorar el nivel de educación y nutrición de los infantes.

Asimismo, instó  a los padres de familia de la escuela Hernán Herrera, a continuar vigilantes con el cumplimiento de los 200 días de clase, pues es uno de los centros educativos que ha cumplido con el calendario académico.

La funcionaria explicó que a través del programa “Díselo al Presidente”, del ministerio de Comunicaciones y Estrategia, se  puede enviar un mensaje desde el celular marcando *462, para reportar cualquier tema de interés, del conocimiento del Presidente Lobo Sosa.

De su lado, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, afirmó que la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, está cumpliendo con la entrega del Bono 10 Mil Urbano, en las zonas más pobres de la capital y San Pedro Sula.

Hernández anunció  que con la participación del Mandatario Lobo Sosa instituirán en los próximos días un programa de atención expedita al adulto mayor, que tendrá por nombre “Ciudadanos de Oro”, al tiempo que reveló que se creará un decreto para que con las recetas de los hospitales públicos, se puedan reclamar los medicamentos en las farmacias privadas.

Explicó que el Estado, pagará las medicinas a las farmacias privadas, por lo que se garantizará la salud de la población.

Entretanto, el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, expresó que el Despacho de la Primera Dama, está favoreciendo a miles de hondureños con obras sociales, que permiten mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas.

Sugirió que por la lucha del Presidente Lobo Sosa y la Primera Dama, en la educación de los niños y niñas, el Bono 10 Mil,  se debe llamar “Bono de Pepe y Rosa”.

En la ceremonia, además participaron los ministros de Educación y de Comunicaciones y Estrategia, Alejandro Ventura y Miguel Ángel Bonilla, respectivamente, la comisionada presidencial del Bono 10 Mil, Ana Cristina Padgett; la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF), María Elena Zepeda y la comisionada presidencial de la región 12, Soledad Ramírez.

Asimismo, el director de la escuela Hernán Herrera,  Francisco López;  los diputados al Congreso Nacional, Román Villeda, Ricardo Díaz y Juan Fernando Lobo, padres de familia, estudiantes y representantes del patronato de la colonia Los Pinos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario