HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 1 de julio de 2011

Oscar Álvarez realiza gira por diversos países de Europa


El Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Licenciado Oscar Álvarez, realizo esta semana una gira por diversos países de Europa con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales y poder seguir recabando la ayuda de organismos e institucionales en los temas de seguridad que afectan a Honduras.

Las reuniones de trabajo, con altos responsables de la Unión Europea y del Gobierno Alemán,  que se han llevado a cabo han sido, principalmente, abordando temas como los derechos humanos, la vinculación internacional y la búsqueda de mayor cooperación en materia de seguridad.

De las múltiples sesiones de trabajo  mantenidas caben destacar las que se llevaron  a cabo  con Fokion Fotiadis, Director General de Desarrollo y Cooperación (DEVCO) a quien el  Ministro de Seguridad ofreció detalles de la  reunión de Seguridad que se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala, en la que se manutuvieron  reuniones bilaterales con EE.UU, Italia, entre otros países.

 Y el Licenciado Oscar Álvarez, transmitio al Lic. Fotiadis que pesar de los problemas que hay en seguridad en Honduras y la región,  hay un compromiso para luchar en contra del crimen organizado y en la depuración de la policia, lo que da fortaleza para poder seguir realizando una labor positiva.

La reunión realizada con la Directiva de la Delegación para las Relaciones con América Central del Parlamento Europeo, presidida por la Eurodiputada Presidenta Emine Bozkurt a quien el Lic. Oscar Alvarez explico que se ha realizado una restructuración en la cúpula de la Policía Nacional de Honduras y que esto  conlleva a un mayor control sobre el sistema policial. 

También argumentó que en los casos de derechos humanos es difícil proveer seguridad a cada una de las personas que presentan denuncias, pero que dentro de los límites presupuestarios se está haciendo una reingeniería para que las atenciones de esas denuncias sean mucho mas efectivas.

Y, por último, la reunión con el Embajador  Pierre Vimont, Secretario Ejecutivo del Servicio Exterior Europeo (EEAS) con el que el Ministro de Seguridad compartió la ayuda que se está recibiendo de EE.UU, Colombia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y la colaboración de gobiernos europeos para el programa PASS que diseña acciones conjuntamente con los gobiernos locales de todos los municipios de Honduras que permitirá a medio plazo revertir índices delincuenciales del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario