HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 25 de julio de 2011

Presidente Lobo entrega títulos de propiedad en La Paz y Comayagua

El Mandatario afirmó  que al concluir su administración habrá  entregado unas 300 mil escrituras que acreditan a los beneficiarios como legítimos dueños de su propiedad- 

El presidente Porfirio Lobo Sosa, junto a las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) entregaron este sábado, escrituras a cerca de dos mil hondureños en los departamentos de Comayagua y La Paz.

En Comayagua, acompañaron al Mandatario en la mesa principal el vicealcalde de ese municipio Carlos Cruz, la gobernadora política Paola Castro, el director del IP Hugo Vásquez, funcionarios de esa institución y diputados y alcaldes del departamento.

El Presidente Lobo Sosa, recordó que fue en su gestión como titular del Congreso Nacional. que se aprobó la ley que hoy permite a miles de hondureños poseer de forma legal un documento que acredita la propiedad sobre el bien donde residen.

Tras reconocer que existe una enorme deuda con unas 600 mil familias, aseguró que “yo voy entregar 300 mil títulos de propiedad al concluir mi Gobierno, creo en el programa y hoy es un alto honor entregarles los títulos que les garantiza la posesión legal de su vivienda”, expresó.

Asimismo, urgió a las autoridades del IP a que agilicen la gestión de 60 millones de lempiras ya aprobados y cumplir la promesa de favorecer a miles de hondureños que carecen de su título de propiedad.
 
Por su parte, el vicealcalde de Comayagua, Carlos Cruz, agradeció al Presidente Lobo Sosa por gobernar en beneficio de las familias favorecidas con la entrega gratuita del documento que les legaliza la posesión de su bien inmueble.

En la ciudad de La Paz, el Presidente Lobo Sosa, fue recibido en la Plaza Central por el alcalde Filiberto Díaz, conformando la mesa principal junto al director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Trinidad Suazo, el vicepresidente del Congreso Nacional, Ramón Velásquez Nazar, el director del IP Hugo Vásquez y diputados del departamento.

El Presidente Lobo Sosa, aplaudió que muchos de los favorecidos con su título de propiedad, son pequeños productores de café y refirió sobre los esfuerzos que el Gobierno hace por lograr bienestar mediante la generación de empleo, seguridad y ahorro en el campo energético con la ejecución de proyectos de energía limpia.

El Mandatario expresó  que “la paz reside en la justicia social, Dios nos da los bienes parta disfrutar de ellos, pero nos dice también que debemos ser solidarios con los demás”.

Asimismo, reiteró  el incremento en el monto y la cobertura del bono de la tercera edad.

De su parte, el alcalde de La Paz, Filiberto Isaula, calificó de un honor la presencia del Mandatario, en un acto tan importante de entrega de títulos de propiedad, en su mayoría a pequeños productores de café.

Pidió a las autoridades del IP agilizar las gestiones para otorgar ese derecho a muchos hondureños que no poseen un documento legal.

Por su lado, el presidente del directorio del IP, Hugo Vásquez,  dijo que esa institución hará esfuerzos para cumplir la promesa presidencial de otorgar 300 mil títulos durante su administración.

“Mandaremos brigadas para seguir ese mandato presidencial de darles la posesión de su tierra, como un  patrimonio que asegure su trabajo y un legado para sus hijos”, acotó.

Con las entregas de este sábado, se han entregado, en el último mes, cinco mil títulos de propiedad. En Comayagua fueron beneficiados vecinos de las comunidades de Siguatepeque, La Libertad, Minas de Oro, Lejamaní, Villa de San Antonio, San Jerónimo, Las Lajas, Ojos de Agua, Meámbar, San José de Comayagua, Esquías, Taulabé y El Rosario.

En La Paz, recibieron sus documentos de propiedad 155 pobladores de la comunidad de Tierra Prieta, entre ellos 50 mujeres, 40 adultos mayores y el resto grupos familiares.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario