HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 26 de julio de 2011

En menos de dos años las Regiones Especiales de Desarrollo generaran empleo

En dos años o menos comenzarían las primeras construcciones de la Región Especial de Desarrollo (RED), afirmó el investigador y catedrático norteamericano Paul Romer, a su ingreso al país.
FOTO_2_PAUL_ROMER_07-26-2011Romer es el impulsor a nivel mundial de esta figura que consiste en la creación de zonas especiales con leyes propias dentro de países en vías de desarrollo, como una forma de reducir de manera rápida la pobreza mediante la generación de empleo, atracción de inversiones y de tecnología de punta.
De acuerdo con Romer, varias empresas a nivel internacional están listas para traer sus capitales una vez que el Congreso Nacional apruebe la ley constitutiva de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), por lo que en menos de dos años comenzará la contratación de personas para la construcción de obras de infraestructura como puentes, carreteras de acceso e infraestructura básica.
Según su cálculo, en 10 años la primera RED en Honduras estaría ya funcionando completamente. Romer se reunió con el ex presidente Ricardo Maduro, para hacerle una presentación y éste se comprometió a comenzar contactos a nivel internacional para atraer inversionistas y personalidades internacionales para apoyar financieramente este proyecto hondureño.
En Gracias, Lempira inversionistas canadienses, mexicanos, estadounidenses y de los Emiratos Árabes Unidos, confirmaron a los diputados su disponibilidad de al menos 2,500 millones de dólares, es decir 50 mil millones de lempiras, para invertir en lo que consideraron públicamente como un proyecto que va a cambiar la historia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario