HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 19 de julio de 2011

SOLICITAN DECIMA EXTENSIÓN DE TPS

     Washington, D.C.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati y el Embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Ramón Hernández Alcerro, concluyeron hoy la jornada de reuniones con autoridades estadounidenses para solicitar una décima extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) que beneficia a más  de 66,000 hondureños y sus familias.

El Canciller manifestó a las autoridades de EEUU la importancia de la aprobación de la solicitud, tomando en cuenta que este año se proyecta que el ingreso por remesas familiares a Honduras puede alcanzar los 3,000 millones de dólares y más de noventa por ciento de éste provendrá de EEUU. También explicó que el compromiso que tiene el Gobierno de Honduras no solamente es con los hondureños en EEUU si no también con sus familiares que reciben el beneficio de  la ayuda monetaria enviada por sus parientes en este país del norte.

Igualmente él Canciller resaltó los beneficios que generan para Estados Unidos nuestros compatriotas que consumen, trabajan y pagan sus impuestos y esto favorece la economía estadounidense.

El Ministro Canahuati se reunió hoy en la Casa Blanca con el Señor Dan Restrepo, Asesor del Presidente Obama y Director para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional a quien también presentó la solicitud de extensión. Además visitó al Señor Carl Meacham,  Asesor del Senador Republicano del Estado de Indiana Richard Lugar. Por la tarde se reunió con  la Señora Lori Scialabba, Sub Directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos a quien le expuso las razones económicas y sociales que a su juicio justifican la ampliación.

La señora Scialabba señaló que está muy consciente de la importancia de la extensión del Estatus de Protección Temporal a los hondureños. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración analizara la solicitud hondureña y dará un respuesta 60 días antes que venza el plazo el 5 de enero de 2012.

Embajada de Honduras
Tel: 202-966-7702 ext. 19                   
Fax: 202-966-9751
Para mayor información dirigirse a la Licda. Karol Escalante, Segunda Secretaria. / Email: kescalante@hondurasemb.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario