HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 19 de julio de 2011

Entregaran “Premio a la Identidad Nacional” a el destacado director José Francisco Saybe

La Comisión Especial nominadora del Congreso Nacional decidió conceder el “Premio a la Identidad Nacional” al director de teatro-con 42 años de trayectoria artística- José Francisco Saybe, presidente del Círculo Teatral Sampedrano.


El galardón, que es la segunda vez que es entregado por el Congreso Nacional, fue creado por los parlamentarios para enaltecer la trayectoria de los hondureños que con su trabajo elevan el nivel cultural de la población, educándola en la apreciación artística y contribuyendo a la identidad nacional.
La entrega del premio se desarrollará el miércoles 20 de Julio en sesión del pleno de los diputados en el municipio de Gracias, Lempira, antigua sede colonial de la “Audiencia de los Confines” y cuna del cacique Lempira, símbolo de la identidad hondureña.

La ceremonia de este año enaltecerá  la carrera artística de “don Chico” Saybe, como popularmente se le conoce, debido a sus prestigiadas más de cuatro décadas de carrera, en donde se incluye la fundación del Círculo Teatral de la ciudad de San Pedro Sula, el cual ha presentado 151 obras aplaudidas por más de 820 mil espectadores desde el año de 1969, de las cuales ha dirigido 57 y ha sido el traductor de 21 obras.

Saybe fue el impulsor de la edificación en la capital industrial del país del teatro que lleva su nombre, un hermoso centro para el desarrollo de la cultura y las artes, que enorgullece a Honduras.

El homenajeado también es ingeniero civil, con cuya profesión ha servido al país en el diseño y construcción de muchas obras civiles como hospitales, escuelas, carreteras y edificaciones de distinta utilidad.

El premio a la Identidad Nacional fue creado por iniciativa del diputado por Corté Ángel Darío Banegas y será entregado en sesión solemne por el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario