HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 8 de julio de 2011

Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes

La Ceiba, Honduras.- Con la presencia de miembros de la Comisión Internacional de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, concluyó en esta ciudad una reunión para afinar detalles para la realización del magno evento a desarrollarse en esta ciudad entre el 18 y 21 de agosto próximo.

Los académicos, expertos en afrodescendencia, Palmera Ríos de Puerto Rico, Juan de Dios Mosquera de Colombia y John Anton de Ecuador, trabajaron arduamente con el ánimo de colaborar en la organización y priorización de los principales disertantes y los temas, al igual que lo relacionado a las relatorías.

El secretario ejecutivo de la Cumbre y presidente de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO), Celeo Álvarez Casildo, sostuvo que el evento es desde ya un éxito pues cientos de representantes a nivel internacional, han manifestado por correo electrónico su deseo de venir a Honduras.

“Este evento tendrá  resultados positivos para la humanidad, la cumbre está alineada con Dios y los ancestros, todo se ha ido superando para que la Cumbre se vaya posicionando como el acontecimiento más importante en el año Internacional de los Afrodescendientes”, comentó.

Asimismo, Álvarez que ha tenido un intenso trabajo promocionando la cumbre por todo el mundo, agregó que “la cumbre es un nuevo compromiso social para corregir las inequidades conocidas, que han sido ampliamente identificadas por los gobiernos y organizaciones internacionales, pero que lamentablemente no ha habido acciones, para acabar con ellas”.

La Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes será presentada en los próximos días en Panamá; el 20 de julio se hará lanzamiento oficial para Europa con una reunión en Ginebra, Suiza y al día siguiente habrá otro acto de lanzamiento en Madrid, España.

Asimismo, el 13 de julio próximo, se realizará una conferencia de prensa en Tegucigalpa organizada por la embajada de Panamá, la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños (SEDINAFROH) y ODECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario