HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 22 de julio de 2011

MINISTRO DE SEGURIDAD VISITA ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN EEUU

Washington, D.C.- El Ministro de Seguridad, Oscar Álvarez se reunió hoy con varias importantes Organizaciones de Derechos Humanos en Estados Unidos. El Ministro señaló que el tema de los DH es una de las prioridades establecidas por el Gobierno del Presidente Lobo, por esa razón la Secretaria de Seguridad se ha enfocado en apoyar a la Secretaria de Derechos Humanos de Honduras y la Fiscalía Especial de Derechos Humanos y trabajar conjuntamente para enfrentar los problemas que se presentan en esa área.

El Ministro Álvarez se reunió hoy con la Directora Asociada por Latinoamérica y con el Encargado de las Relaciones Gubernamentales de la Organización Amnistía Internacional. Asimismo en horas de la tarde sostuvo un encuentro con el Director de Human Rights Watch.

El Ministro de Seguridad expuso a ambas organizaciones los avances que la Secretaria bajo su mando ha experimentado en el tema de DD: HH. Destacó que ha creado una unidad especializada para dar seguimiento a casos de violaciones de DD: HH, también indicó que han incluido dentro de la carga académica de la Escuela de Policial la asignatura de Derechos Humanos para que los policías reciban la formación adecuada en ese campo.

De igual manera explicó como en Honduras se están enfrentando los casos de asesinatos a comunicadores sociales, la violencia contra las mujeres y femicidio, delitos por discriminación sexual entre otros. Para finalizar expreso que el principal objetivo de este primer encuentro es que se establezca una comunicación fluida y permanente la cual ayudará a las autoridades hondureñas en el proceso de toma de decisión.

Los representantes de esas Organizaciones señalaron su satisfacción por esta iniciativa de la Secretaria de Seguridad y de la Embajada de Honduras en Washington de que se establezca esta comunicación amplia y abierta.

El Ministro Álvarez también se reunión con el Subsecretario de Defensa Frank Mora y con miembros de Caucus Antinarcóticos del Senado.

 
Embajada de Honduras
Tel: 202-966-7702 ext. 19                   
Fax: 202-966-9751
Para mayor información dirigirse a la Licda. Karol Escalante, Segunda Secretaria. / Email: kescalante@hondurasemb.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario