HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 21 de julio de 2011

MINISTRO DE SEGURIDAD VISITA AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES

Washington, D.C.- El Secretario de Seguridad Oscar Álvarez inicio hoy su jornada de reuniones con autoridades del Gobierno de Estados Unidos y de organismos internacionales. El Ministro Álvarez señalo que el principal objetivo de esta vista es poder interactuar con diferentes autoridades en la capital de Estados Unidos para obtener diferente tipo  de apoyo para desarrollar proyectos orientados a mejorar la seguridad en Honduras.

Hoy en horas de la mañana tuvo una reunión con la Secretaria de Seguridad de EEUU, Janet Napolitano quien junto al Sr. Rand Beers, Subsecretario de Seguridad y directores de diversas áreas de esa institución explicaron que mecanismos se pueden utilizar para poder trabajar de manera conjunta para contrarrestar la inseguridad.

 El Ministro Álvarez les expuso la situación actual de Honduras y sus principales problemas en el área de seguridad, entre los que mencionó el crimen organizado, trata de personas, narcotráfico y seguridad fronteriza. De igual manera explicó el plan operativo actual y los avances que ha tenido esta institución en los últimos años a pesar de la difícil situación que atraviesa Centroamérica en el mismo campo.

Por la tarde el Ministro de Seguridad junto a el Fiscal General de la República, Luis Rubí, la coordinadora de Fiscales Danelia Ferrera, la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia Rosa de Lourdes Paz y funcionarios de la Embajada de Honduras en EEUU, se reunió con el Sr. Maninder Gil, Gerente de Sector de Desarrollo Social para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, con quien dialogaron referente a la posibilidad que se le otorgue un apoyo financiero a Honduras destinado al área de Seguridad.

Al finalizar el día, el Ministro de Seguridad se trasladó hasta el Senado de Estados Unidos donde se reunió con el Senador Roberto Menéndez, Presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado con quien discutieron diferentes temas de Seguridad en la región Centroamericana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario