HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 22 de julio de 2011

Presidente Lobo entrega títulos de propiedad

*Más de cinco mil familias han sido beneficiadas sólo en julio por el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa.  

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregará mañana sábado, mil 638 títulos de propiedad en los departamentos de Comayagua y La Paz, con lo que sólo en julio sumarán cinco mil escrituras otorgadas por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

La actividad coordinada por el Instituto de la Propiedad (IP) iniciará en horas de la mañana en la ciudad de Comayagua, donde mil 483 pobladores, entre mujeres, adultos mayores y grupos familiares, serán beneficiados con su título de propiedad debidamente registrado y con la realidad física del inmueble adjudicado.

Los beneficiarios son originarios de los municipios de Siguatepeque, La Libertad, Minas de Oro, Lejamaní, Villa de San Antonio, San Jerónimo, Las Lajas, Ojo de Agua, Meámbar, San José de Comayagua, Esquías, Taulabé y El Rosario.

En horas de la tarde se realizará una ceremonia similar en la ciudad de La Paz, donde recibirán escrituras que acredita la propiedad de su bien inmueble, unos 155 pobladores de la comunidad de Tierra Prieta, entre ellos 50 mujeres, 40 adultos mayores y el resto grupos familiares.

Con esta labor del IP, se garantiza a todos los beneficiarios, la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra y el bienestar de cada uno de los favorecidos.

1 comentario: