HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 22 de julio de 2011

Designada Guillen inaugura diplomado en el ministerio de trabajo

El objetivo es posicionar de forma justa los derechos de las personas, expresó la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén. 

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén en compañía del ministro de Trabajo, inauguraron este viernes el “Diplomado para la resolución alterna de conflictos laborales”.

Guillén manifestó que la voluntad de participar en el diplomado debe llenar de entusiasmo y de una visión más optimista, sobre todo a los que son parte del Gobierno, cuyo objetivo e interés es ver resultados para ir construyendo mejores espacios con la participación de diferentes sectores que se suman a los esfuerzos del Estado.

Señaló que cuando se comenzó a formar a los profesionales del Centro de Conciliación y Arbitraje, hubo mucho escepticismo, una actitud que los hondureños deben modificar, sin embargo, ahora menos conflictos son llevados hasta los tribunales de justicia.

Con el funcionamiento del centro, se ha dado una solución que conlleva ahorro a las personas que han dirimido sus controversias a través de esa instancia de conciliación y a su vez optimizado el tiempo, recursos y un mejor entendimiento entre las partes.

La funcionaria resaltó el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Católica, al tiempo que reconoció el compromiso del ministro de Trabajo, Felicito Ávila con los sectores sociales.

Reiteró que nada es más importante que la voluntad de participar, comprometerse y crecer en un área donde se puede contribuir a hacer la diferencia.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Felicito Ávila, detalló que la idea es buscar soluciones a los conflictos laborales, un tema de mucha importancia para esa secretaría y el Gobierno mismo.

“El gobierno pregona unidad y conciliación y es el Ministerio de Trabajo donde se dan los impactos de esas circunstancias y cuando los entendimientos, sean con una razón u otra, llegan siempre en busca de solución”, acotó.

Agregó que el Ministerio del Trabajo, responsablemente debe ofrecer medidas alternas que generen como consecuencia un resultado de diálogo y no de conversación simple, pero para eso se necesitan los instrumentos capaces como la voluntad y la confianza que permita lograr acuerdos.

“Ganamos todos, los trabajadores cuando se resuelve un problema por la vía de conciliación, igual el patrón y a su vez el país”, subrayó.

En la inauguración del diplomado estuvieron presentes además, el viceministro del Trabajo Carlos Montes, la representante del BID, Gladys Gómez y el rector de la Universidad Católica, Elio Alvarenga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario