HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 8 de julio de 2011

Informe de CVR es un gran avance

*Asimismo, consideró importante que este documento recomiende puntualmente que hacer para que hechos como los que produjeron la crisis política de 2009, no se vuelvan a repetir jamás.

El Canciller Mario Canahuati, aseguró este jueves, que lo más importante del informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) es su orientación a la reconciliación de los hondureños, así como que los hechos que produjeron la crisis política, no se vuelvan a repetir.

“Así como es importantísimo el mensaje de reconciliación, también destaca el hecho que se nos recomiende cómo hacer para que estas lamentables situaciones no vuelvan a ocurrir”, aseveró.

Manifestó que dicho informe, es un avance bastante sólido, que permitirá hacer las evaluaciones correspondientes donde hay elementos que no son ajenos a los que se esperaban y que además están consideradas todas las distintas acciones desde actos de corrupción y abuso de poder.

“Estos aspectos señalados en el informe son las limitantes y debilidades del sistema, así como de las mismas acciones de la sociedad en general y que deben ser revisadas por todos los hondureños”, expresó.

En cuanto a los criterios encontrados de los distintos sectores de la sociedad sobre los resultados del trabajo hecho por la CVR en casi catorce meses, el funcionario afirmó que esas posiciones siempre van a suceder.

“El informe se da a conocer por sí solo, lo que vamos a hacer, una vez hecha la evaluación y las reflexiones del caso, es emitir un juicio más claro de cuál será la participación de cada quien y tener instrucciones del Presidente Lobo Sosa, para compartirlos con los embajadores en cada uno de los lugares que estos laboren”, amplió.

Canahuati reiteró que lo más trascendente del documento es que el mismo está orientado a la reconciliación de los hondureños, que es lo que se quiere para sacar adelante y desarrollar al país.

“Este informe nos sirve para poder hacer una revisión de nuestras actitudes y comportamiento, de la responsabilidad de cada uno de los funcionarios y de cómo está funcionando el sistema, orientado a asegurarnos en crear confianza, transparencia y credibilidad”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario