HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 22 de julio de 2011

Presidente Lobo en El Salvador

En el Mandatario hondureño también asistirá  al acto de inauguración del edificio de la sede de la secretaría del organismo regional, ubicada en San Salvador.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, viajará este viernes a San Salvador, El Salvador, para participar en la XXXVII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) evento que se llevará a cabo este viernes 22 de julio.

El Mandatario hondureño saldrá este viernes en horas a las 8:30 de la mañana en vuelo privado y su regreso está programado para en horas de la tarde.

Para esta reunión han confirmado su asistencia todos los presidentes de la región centroamericana y República Dominicana, para abordar temas como la integración social, integración económica, cambio climático y gestión integral del riesgo, fortalecimiento institucional y seguridad regional.

En la reunión, se recibirán los resultados obtenidos en la conferencia internacional de apoyo a la estrategia de seguridad de Centroamérica y asimismo, se conocerá un informe de los avances en materia de protección de los derechos de las personas migrantes.

En la sesión de trabajo. los mandatarios tendrán la oportunidad de conocer los preparativos sobre la III cumbre SICA-CARICOM, que se desarrollara en agosto próximo, donde se abordarán temas comunes como el cambio climático en Centroamérica y el Caribe, asimismo, el combate al narcotráfico.

Dentro de su agenda, el Presidente Lobo tiene previsto sostener reuniones bilaterales con sus homólogos Mauricio Funes de El Salvador y Ricardo Martinelli de Panamá.

La comitiva hondureña estará integrada por el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el director del Instituto Nacional Agrario (INA) Cesar Ham; el ministro de Recursos Naturales, Rigoberto Cuellar; el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales y el embajador de Honduras en El Salvador; Cesar Pinto.

El Gobernante hondureño junto con los demás mandatarios del istmo centroamericano, participará en los actos de inauguración de las nuevas instalaciones de la sede secretaría del SICA en San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario