HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 19 de julio de 2011

Primera Dama inaugura dos aulas digitales en Lempira

Asimismo, la esposa del Mandatario Lobo Sosa, entregó  800 pares de zapatos a alumnos de esa colonial e histórica ciudad.

En el marco de la Feria de la Identidad Nacional que se celebra cada año en la histórica y colonial ciudad de Gracias, Lempira, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, en compañía del titular del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández  y su esposa Ana García, inauguraron este martes dos  aulas digitales de ocho que se construirán en la zona, para ser utilizadas en la preparación tecnológica de los menores estudiantes de la región.

Uno de los centros educativos beneficiados es la escuela rural mixta, Copán Galel de la aldea de Guanteque, perteneciente a la cabecera municipal, la cual cuenta con 10 minicomputadoras portátiles con conexión a Internet, con sus respectivos muebles, impresoras y programas educativos especiales, los que beneficiarán al menos a 100 infantes, quienes ahora contarán con las herramientas modernas para enfrentar los retos de este mundo globalizado.

Asimismo, el centro básico “Presentación Centeno, con una matrícula de 500 estudiantes, recibió también el beneficio de contar con otra de las aulas digitales planificadas para ser construidas en esta localidad.

Por otra parte, la Primera Dama y el titular del Legislativo, a través del programa “Calzando a los Niños de Honduras”, entregaron alrededor de mil 200 pares de zapatos a niños del Centro de Educación Básica, doctor Presentación Centeno y a la escuela Guía Técnica Número 15, Doctor Juan Lindo, beneficiando a más de mil escolares de la zona centro de Lempira.

“Este programa inicio este año con el objetivo de calzar a la mayor cantidad de niños en Honduras y en la actualidad llevamos más de 30 mil a nivel nacional y el próximo año traeremos también uniformes escolares elaborados, tanto el calzado como el uniforme, con mano de obra local y así poder generar fuentes de empleo en cada pueblo del país”, expresó la señora de Lobo.

Añadió que “es un honor estar con ustedes niños y niñas de Gracias, Lempira y poderles entregar este par de zapatos a cada uno de ustedes, ya que el no asistir a clases por no tener un par de zapatos a partir de hoy ya no será una excusa porque ya tienen un par”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario