HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 21 de julio de 2011

Mi tortilla catracha

 Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria en la zona Occidental del país y generar empleo en las regiones urbano marginales, la Oficina de Desarrollo Social del Congreso Nacional que dirige la esposa del presidente de ese Poder del Estado, Ana García de Hernández, realizó en Gracias Lempira el lanzamiento del proyecto de apoyo a pequeñas empresas productoras y comercializadoras de tortillas, denominadas “Mi Tortilla Catracha”.
FOTO_2_MI_TORTILLA_CATRACHA_GRACIAS_LEMPIRA_07-20-2011Con el apoyo de la empresa comercializadora de marca de harina de maíz Maseca, más de 105 mujeres emprendedoras de las aldeas de este término municipal, serán beneficiadas con la primera etapa de este nuevo proyecto que impulsa el presidente Hernández, a través de  la Oficina de Desarrollo Social.
El titular del Legislativo explicó a las decenas de pobladores que se hicieron presentes en el evento que se llevó a cabo en la Escuela Normal Mixta Justicia y Libertad en la colonia San Cristóbal de Gracias, los beneficios de “Vida Mejor”, como ser los eco fogones, filtros de agua y huertos familiares, así como el abono orgánico del que se dotará a los beneficiados.
FOTO_3_MI_TORTILLA_CATRACHA_GRACIAS_LEMPIRA_07-20-2011“Vamos a aumentar la producción de maíz y lo aprovecharemos para el consumo nuestro a bajo precio y para las microempresas de tortillas, que al igual que hoy estaremos inaugurando en futuro”, manifestó el diputado presidente.
Por su parte, la abogada García de Hernández, recalcó que “en menos de un mes tenemos más de 105 mujeres empresarias de la tortilla y es fundamental el desarrollo que están recibiendo y como dijo doña Dora Cruz, que es una beneficiada este día, es bueno soñar y que se cumpla este sueño”.
Entre tanto, Manuel Avilés, gerente de Relaciones Interinstitucionales de la empresa cooperante, dijo que “con este proyecto se FOTO_4_MI_TORTILLA_CATRACHA_GRACIAS_LEMPIRA_07-20-2011generará empleo y se dignificará el negocio de las tortillas en Honduras, por lo que se proporcionará una vida mejor, principalmente a las mujeres de escasos recursos económicos”.
Al finalizar el evento se inauguró oficialmente el sistema de riego por goteo que será un nuevo elemento que se promoverá a través de la Oficina de Desarrollo Social, con el programa “Vida Mejor”.
FOTO_5_MI_TORTILLA_CATRACHA_GRACIAS_LEMPIRA_07-20-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario