HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 22 de julio de 2011

50 nuevas viviendas

*La designada presidencial, María Antonieta Guillén, anunció  que más proyectos habitacionales se construirán en el país, tomando como modelo el proyecto “Nuevo Amanecer”, con el aporte del Gobierno y con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, inauguró  este jueves, 50 viviendas del proyecto “Nuevo Amanecer”, de las comunidades afectadas por las   lluvias, en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

La culminación de 50 de las 159 casas, es gracias al aporte del Gobierno Central, el Congreso Nacional, el proyecto CEPUDO, organizaciones no gubernamentales , Food For The Poor y del alcalde de esa localidad, José Urrutia Maradiaga.

Con los esfuerzos del Presidente Porfirio Lobo Sosa, de favorecer  a  más de 700 familias de ese departamento oriental, se da fiel cumplimiento a su compromiso de velar por el restablecimiento de cada hogar afectado, al entregar una vivienda digna.

El complejo habitacional solidario, es producto de más de 11 meses de trabajo de los habitantes y autoridades municipales, gubernamentales y de organizaciones sin fines de lucro, cuyo objetivo central es favorecer a las familias de escasos recursos económicos.

En su discurso, Guillén expresó su alegría al ver culminada una obra social, que traerá consigo un aporte sustancial en la mejora de la calidad de vida de los hogares que se vieron perjudicados por  las  torrenciales lluvias del año pasado.

“El compromiso del Presidente Lobo Sosa, es continuar apoyando a las personas  más pobres, con una vivienda digna”, subrayó.

Asimismo, afirmó  que la labor social del Gobierno se centraliza en los programas sociales que impulsan la Presidencia de la República y el Despacho de la Primera Dama Rosa Elena de Lobo,  y se complementan con obras comunitarias, como la construcción de viviendas.

Anunció que más proyectos habitacionales se construirán en el país, tomando como modelo el  de “Nuevo Amanecer”, con el aporte del Gobierno y con  fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor,  manifestó  que  “este es un nuevo amanecer de los danlidenses, con la construcción de una vivienda para las familias de menos recursos económicos”.

Pastor detalló  que las casas son gratis para los beneficiarios, y  que están focalizadas para la gente que vive en extrema pobreza.

Entretanto, el alcalde de Danlí, José Urrutia, explicó que cada vivienda tiene un costo de  250 mil lempiras, y es el resultado de un trabajo en conjunto de esa comunidad, el Gobierno Central y de organizaciones gubernamentales.

“Agradezco el aporte de cada uno de los sectores, porque sin la participación de ustedes, está obra no sería una realidad”, acotó.

El evento además contó con la participación del alcalde capitalino Ricardo Álvarez;  el diputado al Congreso Nacional, Celín Discua; la comisionada presidencial de esa región, Sara Medina;  la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández y miembros de organizaciones sin fines de lucro, empresarios, pobladores de la zona y familias beneficiadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario