HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 28 de julio de 2011

AVANZAN OBRAS DE MITIGACION EN MUNICIPIOS VULNERABLES DEL PAIS

La construcción de varias obras de mitigación en los municipios priorizados por su alta vulnerabilidad en todo el país, se encuentran en proceso de ejecución, y algunos de ellos serán inaugurados en las próximas semanas.

Estas obras de infraestructura son financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que concedió al gobierno hondureño un préstamo por diecinueve millones de dólares, para ejecutar el Proyecto Mitigación de Desastres Naturales (MITIGAR), adscrito a COPECO.

Entre las obras que se entregará a las comunidades en mayor riesgo, son las siguientes: construcción de un muro de gaviones a lo largo del margen izquierdo del Río Julagua en el barrio Berlín y Las Delicias, de Corquín, Copán; caja puente sobre la quebrada El Arenal entre El Rodeo y Campuca, Gracias, Lempira; caja puente sobre Quebrada  Oscura, en Buenos Aires, Leparera, Lempira.

También: caja puente sobre quebrada El Sucte, aldea  San Lucas, San Manuel Colohete, en el departamento de Lempira; cunetas y obras de protección para estabilizar taludes, en colonia La Grant, Tela Atlántida.

Además de estas seis obras, se trabaja en la ejecución de cuatro  más para completar una inversión de 16 millones, 609 mil 466 lempiras, en las primeras 10 obras, de 50 que COPECO tiene programado realizar a través del Proyecto Mitigar.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario