HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 14 de julio de 2011

"No buscamos constituyente" asegura Designada Presidencial

Si hay un Gobierno con vocación de ecuanimidad, de diálogo y de apertura, es el del Presidente Lobo Sosa, que bajo el humanismo cristiano, vela por los interés de las grandes mayorías”, señaló la funcionaria.

La desinada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, afirmó este jueves, que los diálogos sectoriales convocados por el Presidente Porfirio Lobo Sosa, no persiguen la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Guillén agregó  que para el Mandatario hondureño, los cambios en el país son necesarios y no es de urgencia convocar a una constituyente, ya que él conoce las necesidades del pueblo y para ello  ha permitido la inclusión de los distintos sectores de la sociedad hondureña, en el conversatorio.

“Los espacios de transformación y de participación del pueblo,  están creados a través de la figura del plebiscito y el referéndum,  y por esa herramienta se puede conocer el sentir y pensar de la ciudadanía en los distintos problemas de la nación”, acotó.

Respecto a la oposición de un sector de la empresa privada a la aplicación de la Ley Temporal de Seguridad Poblacional, expresó que es un tema que hay que analizar a fondo, y no olvidar que el objetivo es garantizar los espacios de seguridad para los habitantes de las zonas  más pobres.

Amplió que lo importante es que existe una visión de hacia dónde se quiere llegar, y para ello, los mecanismos pueden variar, por lo que instó al empresariado a dejar que las medidas arrojen resultados. “Mi posición y la del Presidente, es una, no podemos abandonar el objetivo, que es brindar más seguridad, dejemos que la ley surta efecto”, resaltó.

Guillén pormenorizó  que el Gobierno  ha abierto los espacios de competitividad en distintas áreas, pues se cuenta con un programa económico de país que garantiza la inversión nacional y extranjera.

Sobre la versión del nombramiento del ministro de Educación, Alejandro Ventura, como nuevo cónsul de Honduras en Brasil, la funcionaria desmintió esa versión, ya que el Presidente Lobo Sosa no ha comunicado oficialmente esa determinación.  “El ministro de Educación que está fungiendo en ese cargo se llama Alejandro Ventura”, clarificó.

Remarcó que el Mandatario hondureño es el único que puede nombrar o notificar el cese de su cargo, en alguna dependencia de Estado.

Ante la interrogante sobre la participación de ministros del Partido Liberal en el actual Gobierno, aseguró que el Gobernante Lobo Sosa ha buscado formar un equipo, con la integración de profesionales de distintos partidos políticos, pues la misión es conformar un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

“Si hay un Gobierno con vocación de ecuanimidad, de diálogo y de apertura, es el del Presidente Lobo Sosa, que bajo la doctrina del humanismo cristiano, vela por los interés de las grandes mayorías”, señaló.

Las declaraciones de la funcionaria fueron ofrecidas en conferencia de prensa, al término de la entrega del Bono 10 Mil Urbano, en la escuela  Hernán Herrera, de la colonia Los Pinos, de la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario