HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 8 de julio de 2011

Organizaciones ciudadanas y populares apoyan CN


  • Emitieron comunicados en apoyo al CN al crear este fondo entendiendo que es para proteger a las personas demás escasos recursos.
  • Cococh, CNC, CNTC, CGT, CTH y Confederación de Patronatos están a favor.
  • Piden a los empresarios ser más solidarios con los que menos tienen y no oponerse.
patronPATRONATOS_EN_CORTES_2_07-08-2011Todas las organizaciones campesinas como el Cococh, la CNC y la CNTC emitieron su apoyo total a la creación del Fondo “Unidos Contra la Delincuencia” que impulsa el Congreso Nacional al comprender que va dirigido a combatir la criminalidad sobre todo en las zonas más pobres del país.
Este comunicado, donde las organizaciones campesinas se solidarizan con la disposición del Poder Legislativo de llevar mayor seguridad a la gente de menos recursos, se une a otras intervenciones que han hecho los dirigentes sindicales, como el de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, secretario general, y de la Central de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, en apoyo total a la medida.
En San Pedro Sula, otras organizaciones sociales también se pronunciaron a favor, como la Confederación Nacional de Patronatos de Honduras, que en conferencia de prensa su presidente, Marco Antonio Baday, pidió a los empresarios ser mas considerados con el pueblo y apoyar el Fondo “Unidos contra la Delincuencia”.
El Congreso Nacional aprobó la creación de este fondo con recursos aportados por los restaurantes de comidas rápidas, la minería, los casinos, la telefonía móvil y el 3 por ciento de las cuentas de ahorro del país con más fondos, dejando así al 97 por ciento de la población protegida.
Con estos recursos se va a iluminar las calles más violentas de las ciudades de Honduras, se va a construir canchas deportivas, se va instalar cámaras de vigilancia en los buses y calles del país y se va a contratar 600 patrullas y otras tantas motocicletas para resguardar a la población de más escasos recursos que son las victimas más comunes de la delincuencia en todas sus formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario