HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 5 de julio de 2011

Impulso al sector cafetalero y el bono 10 mil

Asimismo, el Mandatario firmó un convenio interinstitucional para eficientar la entrega Bono 10 Mil.

En Consejo de Ministros, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, suscribió este martes, como testigo de honor, cuatro importantes convenios interinstitucionales de cooperación, en materia de apoyo al sector cafetalero y de impulso al Bono 10 Mil.

En ese sentido, en conferencia de prensa, el designado presidencial, Samuel Reyes, informó que el primer instrumento suscrito entre el Instituto Nacional Agrario (INA) y el Instituto Hondureño de Café (IHCAFE), busca titular las tierras a pequeños y medianos productores de café.

“Esto permitirá legalizar las fincas de cientos de cafetaleros a nivel nacional, siendo IHCAFE un actor trascendental en el apoyo logístico del INA”, pormenorizó.

Igualmente, el funcionario explicó que el segundo convenio firmado entre la Empresa Nacional de Energía Electica (ENEE) y el IHCAFE, es sobre apoyo en el manejo de cuencas en proyectos hidroeléctricos.

“Este compromiso nos manda a reforestar nuestras cuencas hidrográficas, porque la protección del medio ambiente es un deber de todos y todas”, manifestó.
 
Del mismo modo, Reyes apuntó que con el tercer acuerdo entre la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR) y el IHCAFE, se espera vincular los planes de manejo forestal con el sector cafetalero nacional.

“Este convenio es muy importante, ya que habiendo presencia de productores de los de café a nivel nacional y tomando en cuenta que el 70 por ciento de nuestro territorio es de vocación  forestal, se vuelve necesario equilibrar el tema”, arguyó.

Asimismo, el funcionario precisó que el cuarto convenio en apoyo al Bono 10 Mil, fue firmado entre el Programa de Asignación Familiar (PRAF) y las Secretarías de Educación y Salud, en el cual se integran esfuerzos para agilizar la entrega de este programa insigne del Presidente Porfirio Lobo Sosa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario