HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 19 de julio de 2011

Reglamento General de la Ley de Fomento y Protección del Parque Nacional Montaña de Celaque

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, entregó  fondos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza a las municipalidades de La Campa, Iguala, San Andrés y Valladolid del departamento de Lempira.

En el marco del Consejo de Ministros, celebrado este martes en la colonial ciudad de Gracias, Lempira, el Presidente Porfirio Lobo Sosa y el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, fueron testigos de honor de convenios suscritos en beneficio de las comunidades de ese occidental departamento del país.

En ese sentido, el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Trinidad Suazo, firmó  el Reglamento General de la Ley de Fomento y Protección del Parque Nacional Montaña de Celaque (PROCELAQUE) con lo que se viabiliza que la Secretaría de Finanzas, desembolse 10 millones de lempiras para la protección de ese importante ecosistema donde se encuentra ubicado el pico más alto de Honduras.

Asimismo, se entregó el segundo desembolso a la Autoridad PROCELAQUE, MAPANCE-PROCELAQUE de parte del Fondo de Reinversión Forestal y Fomento de Plantaciones por un monto de un millón de lempiras y por parte del Fondo de Áreas Protegidas y Vida Silvestre por 750 mil lempiras.

Acto seguido, los representantes de PROCELAQUE hicieron un reconocimiento al Presidente Lobo Sosa por su valiosa contribución a la protección del Parque Nacional Montaña de Celaque.
 
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, entregó desembolsos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP) a las municipalidades de La Campa y Valladolid por un monto de 1.5 millones de lempiras; a la alcaldía de La Iguala por 1.8 millones de lempiras y a la municipalidad de San Andrés por dos millones 150 mil lempiras.

Entretanto, la viceministra de Educación, Sandra Maribel Sánchez, firmó el Reglamento de la Ley de Fortalecimiento a la Educación Pública y la Participación Comunitaria.

Finalmente, un grupo de microempresarias y mujeres artesanas del departamento de Lempira, hicieron entrega de un regalo al Presidente Lobo Sosa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario