HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 28 de julio de 2011

Presidente Lobo en toma de posesión de Presidente Ollanta Humala

*En el marco de la toma de  posesión presidencial y del 190 aniversario de independencia de Perú, el Mandatario hondureño, se reunió con presidentes, cancilleres y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

En el marco del 190 aniversario de independencia patria del Perú, El Presidente Porfirio Lobo Sosa participó este jueves, de los actos de la toma de posesión del nuevo mandatario inca Ollanta Humala Tasso. El Mandatario hondureño al igual que 15 presidentes de Latinoamérica, jefes de Estado y el príncipe de España, Felipe de Borbón, acompañaron a Ollanta Humala, en la asunción al poder del  2011 al 2016.

Los actos ceremoniales duraron más de tres horas, tuvo como lugar el Congreso Nacional  y contó con la presencia del presidente de ese poder del Estado, Daniel Abugatas, los congresistas e invitados especiales. El presidente entrante,  Ollanta Humala, ha sido reconocido en su vida, como miembro del ejército, y ha ocupado importantes cargos como agregado militar en Francia y en Corea del Sur.

Además, en 2001 y 2002, Humala cursó una maestría en ciencias políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y recibió un curso acelerado de defensa nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). En su estancia en Francia,  aprovechó para seguir cursos de Derecho Internacional en La Sorbona de París en 2003.

Tras su retiro militar  en 2004, comenzó su  vida política en 2005, dentro del Partido Nacionalista Peruano, donde se postuló como candidato a la presidencia de la república en 2006, resultando perdedor en la segunda ronda, por el gobernante saliente Alan García, pero en una segunda oportunidad, en 2011, salió electo como  presidente de los peruanos.

En su discurso, el nuevo presidente peruano, explicó los lineamientos centrales de la política económica y social para un Gobierno de concertación nacional, que tiene como eje principal el compromiso con el  pueblo peruano de establecer una transformación que el país demanda. Detalló que  su gobierno estará centrado en el Estado de derecho, el respeto absoluto a la división de los poderes del Estado, honrar todos los compromisos adquiridos por el Estado y restablecer el principio de la ética pública, combatiendo la corrupción y el despilfarro de los recursos económicos.

Asimismo, Humala expresó  que su voluntad es mejorar el nivel de cobertura de los servicios públicos,  incidir con una política  incluyente  de los distintos sectores de la sociedad en el proceso del desarrollo educativo, así como mantener el crecimiento económico, con estabilidad macroeconómica, para una mejor distribución de la riqueza.

Indicó que además tiene proyectado expandir la inversión privada nacional, con diversificación productiva y competitividad, así como establecer una política energética que permita  masificar el consumo del gas natural. Señaló que también ha diseñado un plan de generación de empleo de calidad que garantice los derechos laborales de los peruanos, entre otros puntos.

De su lado, el Presidente Lobo Sosa, señaló que el traspaso de mando de Perú, es un acto revestido de espíritu y voluntad democrática, pues se afianza la confianza y esperanza del pueblo peruano.

“Cada vez que se elige un presidente, se fortalece la democracia de los pueblos y por ende crece la esperanza de que el Estado pueda desarrollar proyectos que generen reducción de pobreza y justicia social, con la inclusión de todos los sectores de la sociedad”, remarcó.

En el marco de la asunción del  poder del nuevo presidente peruano, el Mandatario hondureño se reunió con presidentes, cancilleres y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, a quienes explicó las bondades que ofrece el país y lo consolidada que se encuentra la democracia hondureña con las acciones que realiza el Gobierno de la Unidad y Reconciliación Nacional. La Pareja Presidencial y  su comitiva, abordaron el avión presidencial West  Wing, a la 1:00 de la tarde hora local y tienen previsto arribar a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, a las 8:00 de la noche hora de Honduras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario