HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 25 de julio de 2011

Luz para la Colonia Planeta de la Lima


En la “caliente” zona de la colonia Planeta del norteño municipio de La Lima, la cual en los últimos días fue objeto de enfrentamientos entre maras y La Policía, inició un proyecto piloto encaminado a mostrar los resultados positivos que se obtendrán con el desarrollo de la nueva Ley de Seguridad Poblacional, al dar inicio los trabajos de iluminación, mejoramiento y cambio de alumbrado público del sector.

F2-_BOLETIN_SPS_07-23-2011El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, realizó un recorrido para verificar los trabajos  que realizan varias cuadrillas de técnicos electricistas en los postes del alumbrado público, “hoy hemos venido para demostrarle a la gente que con la iluminación de calles y pasajes así como el resguardo de La Policía,  ahora caminarán más tranquilos”, expresó.
Asimismo;  invitó a los críticos de la Ley sin haberla puesto en marcha, para que visiten esta zona y constaten personalmente los trabajos que aquí se realizan y talvés de esta forma puedan hacer conciencia que sólo unidos se podrán contrarrestar los altos índices de delincuencia que agobian al país entero.
Más de 800 lámparas están siendo instaladas por personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, tanto en las calles como en dos canchas deportivas, como forma de incentivar el deporte y prevenir el flagelo de la delincuencia y criminalidad que ha afectado a los vecinos en los últimos días.
“Hoy sentimos mucha paz y seguridad con la iluminación de los pasajes, las calles y las canchas, ésto es prueba de que no se han olvidado del problema de inseguridad que hemos vivido por años los habitantes de La Planeta, agradecemos al Congreso Nacional por poner en marcha la Ley Temporal de Seguridad Poblacional”, declaró Francisca Castro, vecina de la zona desde hace muchos años, en donde hoy en día habitan no menos de 100 mil personas.
“Nos sentimos contentos con la iluminación y el resguardo policial nuestros negocios ya no serán víctimas de extorción y delincuencia, todos los hondureños debemos unirnos y de esta forma estaremos disminuyendo los índices delincuenciales que cada vez  cobran más víctimas inocentes, por eso los vecinos de la Planeta respladamos la Tasa de Seguridad”, dijo por su parte Serafín Monge, propietario de una pulpería de la zona.
Bono 10 Mil Urbano
F3-_BOLETIN_SPS_07-23-2011Hernández aprovechó su visita a la zona Norte del país para entregar a residentes de los bordos, junto a personeros del Ejecutivo, el Bono 10 Mil Urbano, en donde 3,381 familias de escasos recursos fueron beneficiadas con el equivalente a 833 lempiras mensuales, al igual que 20 centros educativos como las escuelas José Trinidad Cabañas, Luis Landa, Ramón Amaya Amador, entre otras que forman parte del programa.
“El bono 10 mil urbano ha llegado a San Pedro Sula, esperamos que con el bono se distribuyan unos 60 millones de lempiras al año, que servirán al mejoramiento de la calidad de vida de los hogares más pobres y humildes de esta ciudad, resaltó el presidente del Congreso.
“Con este bono compraré las medicinas, calzado, ropa y solucionaremos otras necesidades de mi hogar, agradezco al Gobierno y al Congreso Nacional por la ayuda”, manifestó Sonia Recarte, vecina del bordo Río Blanco.
El diputado presidente también realizó una visita por las instalaciones de la maquiladora Gildan, en el sector de Rio Nance, en donde compartió y escuchó las inquietudes del personal de la planta de manufactura, el cual asciende a más de tres mil empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario