HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 18 de julio de 2011

El Tribunal Superior de Cuentas(TSC), trabaja en deducir las responsabilidades administrativas y penales

Asimismo, la funcionaria aseguró que de los diálogos intersectoriales, saldrán las resoluciones de cada planteamiento expuesto, a fin de priorizar los cambios que el pueblo  y el país demanda.

La designada presidencial y coordinadora del Gabinete Económico, María Antonieta Guillén, afirmó este lunes, que el Tribunal Superior de Cuentas(TSC), trabaja en deducir las responsabilidades  administrativas y penales a los involucrados en prácticas administrativas incorrectas que han permitido adquirir una deuda interna de cuatro mil millones de lempiras.

“No es sólo la deducción de una responsabilidad de un pliego administrativo, sino que es la deducción de las ejecutorias en perjuicio de la gerencia del Estado”, apuntó.

En ese contexto, Guillén argumentó que el camino para mantener una economía sana, es a través  del control del gasto corriente,  y es por ello que el Gobierno mantiene un programa económico de país, y conserva un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional(FMI),  con el fin de mejorar la ejecución de los recursos externos.

Asimismo, expresó  que el déficit fiscal del Estado está dentro de los parámetros permitidos por el FMI. “¿Pero si usted me pregunta, si no se van atender las emergencia de las tormentas pasadas?, eso también involucra  la utilización de fondos locales, eso debe atenderse,  así como la atención de programas y problemas sociales”, señaló.

En otro tema, la funcionaria indicó que en los diálogos intersectoriales, la opinión de todos los sectores se respeta,  se escucha sus posiciones y se toman en cuenta.

Explicó que luego de los conversatorios, se realizarán las consideraciones pertinentes del Presidente Porfirio Lobo Sosa, de cada exposición realizada, y  tendrán como resultado, la priorización de los cambios que el pueblo y el país demanda.

Reiteró que el Presidente Lobo Sosa adquirió un contrato social con el pueblo hondureño, que es  cumplir con las programas de Gobierno, a ejecutar del 27 de enero de 2011 al 27 de enero de 2014.

Las declaraciones de la funcionaria fueron ofrecidas al término del lanzamiento del “Plan de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción 2011-2014”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario