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Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
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viernes, 15 de julio de 2011

Boletin de Empleos 15 de julio, 2011

Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo,
luego siga la descripcion de cada vacante.

o revise desde la web:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
entre a este enlace, busque la palabra Hilo, le da click
y navegue en los boletines que desee.
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1.-LA FUNDACIÓN HONDUREÑA DE AMBIENTE Y DESARROLLO VIDA
BUSCA UN CONSULTOR QUE CUMPLA CON EL SIGUIENTE PERFIL
Grado universitario en el área de Relaciones Internacionales,
Diplomacia, Derecho Internacional o en las áreas de la gestión ambiental
Fecha Limite: 20 de julio, 2011

2.-Plaza para VENDEDORAS: Requisitos
Sexo Femenino, edad de 28-45 años, experiencia
de 2 años en ventas de productos de consumo,
proactiva, con facilidad de expresión

3.-Programa de Apoyo a la Calidad de la
Educación Básica en el Marco del Plan EfA-FTI (PROEFA)
A. Consultoria para el Análisis de Conflictos en el marco de
Componente 4 (Gobernabilidad)
Conocimientos comprobados en el tema de gobernabilidad/
transparencia en programas de cooperación internacional,
con experiencia en América Latina
Fecha Limite: 29 de julio del 2011 hasta las 11:00 am

4.-CONSULTORIA ELABORACION DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE
PROMOCION A LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA
CON RECURSOS RENOVABLES DECRETO 70-2007
Profesión Profesional de las ciencias jurídicas
o de la ingeniería eléctrica colegiado
Maestría o Postgrado en planificación, finanzas o economía

B.-CONSULTORIA PARA ELABORACION UN REGLAMENTO
PARA LA SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS DE
ENERGÍA ELÉCTRICA CON FUENTES RENOVABLES.
Profesional de las ciencias jurídicas o de la
ingeniería eléctrica colegiado Maestría o Postgrado
en planificación, finanzas o economía
Fecha de recepción de CV: 21 de julio, 5:00 p.m.

5.-CONSULTORÍA:“EVALUACIÓN DEL PROYECTO
DE EDUCACIÓN NO FORMAL DE LEMPIRA (PROELEM) 2003-2010”.
Profesional universitario de las áreas relacionadas
al desarrollo social y educativo o en su defecto
con formación demostrada y preferiblemente
certificada con la educación no formal.
Fecha Limite: 18 DE JULIO A LAS 4:00 P.M.

6.-POSITION:RECEIVING CLERK/CHAUFFEUR, FSN-5/FP-9
EDUCATION:Completion of Secondary School is required.
CLOSING DATE FOR THIS POSITION: July 29, 2011

7.-Proyecto de Competitividad Rural en Honduras
Consultoría: Levantamiento de Encuestas Individuales
con Productores Miembros en las Organizaciones de
Productores Rurales Particpantes en COMRURAL
La firma consultora deberá contar con el siguiente perfil:
Experiencia de al menos 5 años en el levantamiento,
manejo sistemático de datos y análisis estadístico con
productores rurales.
Fecha Limite: 29 de julio de 2011.

8.-PROYECTO RESERVA DE BIOSFERA TRANSFRONTERIZA
“CORAZON DEL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO”
SERVICIOS DE CONSULTOR INDIVIDUAL
DETERMINAR VACIOS JURIDICOS SOBRE TEMAS DE
REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA
EN LA BIÓSFERA DEL RÍO PLÁTANO, BIÓSFERA
TAWAHKA ASAGNI Y PARQUE NACIONAL PATUCA
Abogado, con colegiación del Colegio
de abogados de Honduras en regla y solvente
Fecha Limite: 22 de julio de 2011, Hora 10.00 am
.................................................
1.-LA FUNDACIÓN HONDUREÑA DE AMBIENTE Y DESARROLLO VIDA
BUSCA UN CONSULTOR QUE CUMPLA CON EL SIGUIENTE PERFIL

Perfil del (la) aplicante
•Grado universitario en el área de Relaciones Internacionales,
Diplomacia, Derecho Internacional o en las áreas de la gestión ambiental
•Preferiblemente con estudios de postgrado
•Experiencia profesional mínima de cinco años en su área de estudio
•Experiencia laboral en proyectos financiados por agencias de 
cooperación internacional
•Preferiblemente con experiencia laboral en áreas fronterizas.
•Conocimiento general de convenciones y tratados internacionales en 
temas ambientales, de los que Honduras es parte.
•Alto conocimiento del marco institucional público hondureño
•Habilidad para redactar documentos e informes técnicos
•Licencia de vehículo liviano vigente
•Buenas relaciones interpersonales y con instituciones estatales
•Disponibilidad laboral a tiempo completo
•Disponibilidad para viajar frecuentemente a zonas rurales
•Disponibilidad inmediata.

Principales responsabilidades
•Coordinar acciones a nivel local y nacional con actores gubernamentales 
y no gubernamentales en procesos que guíen a una mejor gobernabilidad 
del agua en cuencas fronterizas
•Coordinar proceso de capacitación dirigidos a tomadores decisiones a 
nivel gubernamental sobre cuencas fronterizas
•Coordinar proceso de capacitación dirigidos a tomadores de decisiones 
de cuencas fronterizas sobre gobernabilidad del agua
•Supervisar la realización de estudios dirigidos al mejoramiento de la 
gobernabilidad del agua en cuencas fronterizas
•Apoyar en el fortalecimiento institucional de entidades vinculadas con 
una mejor gobernabilidad del agua
•Recopilar durante la duración del contrato, documentos políticos y 
técnicos sobre gestión de recursos naturales en cuencas fronterizas
•Otras actividades vinculadas a estos procesos.

Duración de la Consultoría:
La consultoría tendrá una duración de cuatro meses que pudieran 
ampliarse a nuevas contrataciones de seguimiento utilizando como base de 
decisión el desempeño del consultor(a).

Las personas que cumplan con este perfil pueden enviar su hoja de vida 
actualizada al correo electrónico fvida@fundacionvida.org, o entregarlo 
en nuestras oficinas ubicadas en la Colonia Rubén Darío, Ave. Las 
Minitas Casa 322, Tegucigalpa, Honduras, previo al 20 de julio del año 
en curso. En la carta de remisión del curriculum favor incluir contactos 
de tres referencias profesionales, así como sus aspiraciones salariales.
...................................................
2.-Comunicamos la disponibilidad de
plaza para VENDEDORAS: Requisitos
Sexo Femenino, edad de 28-45 años, experiencia
de 2 años en ventas de productos de consumo,
proactiva, con facilidad de expresión, poseer
vehículo (deseable), disponibilidad de horario y para viajar.
Llámanos al 2213-0976 / 2220-0735 o envía tu
hoja de vida al correo talentohumano@corporativaintegral.com
...................................................
3.-Programa de Apoyo a la Calidad de la Educación Básica en el Marco del 
Plan EfA-FTI (PROEFA)

A....Análisis de Conflictos en el marco de Componente 4 (Gobernabilidad)

1. Antecedentes
La Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) en Honduras apoya el 
desarrollo del sector educativo desde hace más de tres décadas. En 
particular, desde el año 2004 se enfoca en el subsector de educación 
básica, en el marco de Educación para Todos – Iniciativa vía rápida (EfA 
- FTI), a través del Programa de Apoyo a la Calidad de la Educación 
Básica PROEFA; el cual se extiende hasta diciembre de 2011. Una posible 
fase de apoyo, para el periodo 2012-2014, se encuentra actualmente en 
discusión.
Desde de agosto del 2010, PROEFA incorporó la planificación e 
implementación del nuevo Componente “Gobernabilidad en el sector 
educativo”, involucrando a nuevos actores de la sociedad civil y de la 
Secretaría de Educación, entre estos: Comisiones Ciudadanas de 
Transparencia, Asociaciones de Padres y Madres de Familia, Unidad de 
Transparencia de la SE, entre otros.

El Componente trabaja en tres líneas de acción:
•Mejor transparencia por parte de la Secretaría de Educación (p.ej. 
murales de transparencia a nivel de Centros Educativos).
•Auditorías sociales.
•Trabajo con niños y niñas en centros educativos para promover una 
cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

En marzo del presente año, se desarrolló un Control de Avance (CAP) al 
Programa PROEFA, durante el cual el equipo evaluador sugirió realizar un 
análisis sobre las implicaciones de las medidas implementadas, en el 
sector educativo. Ello debido a que este sector está caracterizado por 
las frecuentes huelgas de docentes y personal administrativo, anarquía 
en el manejo de recursos humanos, politización de los gremios 
magisteriales, y la inexistente evaluación del desempeño del docente y 
del nivel gerencial.

El apoyo de la cooperación técnica impacta al contexto en el cual se 
realizan las medidas, y por ende, puede favorecer o engravar la 
situación. Algunas de las medidas implementadas por el Componente - por 
ejemplo las auditorias sociales - hacen evidente ciertas anomalías en el 
sector educativo. Estas medidas debido a la situación de 
ingobernabilidad en el sector pudiesen agravar la situación y contribuir 
a la generación de conflictos entre los actores involucrados. Por tal 
motivo, PROEFA considera oportuno realizar un análisis de los conflictos 
actuales y de los potenciales conflictos en el sector educativo, 
identificando posibles impactos negativos de las medidas implementadas 
por el Componente, e identificando medidas que contribuyan a generar 
impactos positivos en la solución de conflictos. Todo ello con la 
finalidad de definir medidas pertinentes para la transformación 
constructiva de conflictos, para la nueva fase del programa.

2. Objetivo
Evaluar los efectos y riesgos potenciales del apoyo de la cooperación al 
tema de gobernabilidad en el sector educativo con el fin de incrementar 
la percepción para las interrelaciones del programa y del contexto, 
adoptar una estrategia sensible al conflicto e informar la planificación 
de la próxima fase de apoyo (2012-2014).

2.1. Objetivos específicos
•Analizar el contexto bajo el enfoque de la conflictividad en el sector 
educativo
•Identificar las causas del conflicto y sus consecuencias en el sector 
educativo.
•Evaluar los riesgos y oportunidades para la prevención de conflictos 
potenciales asociados con el trabajo de PROEFA en gobernabilidad del 
sector educativo y redactar recomendaciones para posibles adaptaciones.
•Analizar la influencia que ejercen las medidas apoyadas por el 
componente en los conflictos existentes en el sector.
•Desarrollar, si se considera pertinente, una estrategia de mitigación 
de estos riesgos.
•Realizar una primera sensibilización del enfoque “acción sin daño” (Do 
no harm) para el personal de PROEFA en el proceso.

3. Productos
Un informe final que incluya los siguientes aspectos:
•Análisis sectorial de conflicto incluyendo un mapeo de conflictos/ 
riesgos (“conflict mapping”) en el sector educativo
•Asesoría en “acción sin daño” tomando en cuenta:
a.la cadena de resultado del Componente
b.las acciones que se llevan a cabo en el Componente “Gobernabilidad” de 
PROEFA
•Desarrollo de opciones de programación para mitigar los riesgos e 
incrementar los impactos positivos, según necesidad.
•Documentación del material para la sensibilización del personal nacional.
Fecha máxima de entrega de productos finales: 15 de septiembre del 2011.

4. Presentación de Ofertas

Los postulantes deberían enviar su propuesta económica y técnica junto 
con su CV y dos referencias de su trabajo realizado con organismos de 
cooperación internacional con la metodología “acción sin daño” (Do no harm).

La propuesta técnica y económica deberán enviarse firmadas en sobres 
separados y sellados, todo lo anterior dentro de un solo sobre 
igualmente cerrado.

Estas deberán ser recibidas a más tardar el 29 de julio hasta las 11:00 
am, dirigida a nombre de Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ, 
indicando en el sobre: “Análisis de Conflictos en el marco de Componente 
4” a la siguiente dirección:

Agencia de la GIZ en Tegucigalpa
Cooperación Alemana para el Desarrollo-GIZ
Residencial La Cumbre, Bloque D, casa 1, frente apartamentos Soles, 
cuarto piso, Tegucigalpa, Honduras

5. Forma de pago
•Pago único al presentar el producto aprobado por PROEFA-GIZ.
•Del monto de los honorarios se le deducirá el impuesto correspondiente 
al país de residencia.

6. Viajes
Se reconocerá para consultores internacionales el pago de un pasaje 
aéreo (clase económica/turística). Los gastos de impuestos 
aeroportuarios, hospedaje y alimentación son asumidos por el Programa 
para consultores internacionales, según lineamientos de la GIZ.

7. Perfil de Consultor
•Experto con enfoque en prevención de conflictos y construcción de paz 
con experiencia comprobada en la aplicación y mediación de la 
metodología “acción sin daño” (“Do no harm”) a nivel sectorial.
•Conocimientos comprobados en el tema de gobernabilidad/ transparencia 
en programas de cooperación internacional, con experiencia en América Latina
•Español: fluido (oral y escrito).
Fecha Limite: 29 de julio del 2011 hasta las 11:00 am
...........................................
4.-CONSULTORIA ELABORACION DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE
PROMOCION A LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA CON RECURSOS RENOVABLES 
DECRETO 70-2007

IV. Actividades a Desarrollar y Productos
Actividades
Los servicios requeridos son los siguientes:

a)Elaborar el Reglamento de la Ley de Promoción a la Generación de 
Energía Eléctrica con Recursos Renovables, Decreto 70-2007.El reglamento 
se basará en un análisis técnico-económico de las distintas tecnologías 
para la generación de energía eléctrica por fuentes renovables.
b)Elaborar modelos de Contratos de compraventa de capacidad, energía y 
servicios auxiliares y de Licencias de Operación de acuerdo a lo 
estipulado en dicha ley. El consultor evaluará el comportamiento de 
estos contratos desde el punto de vista técnico-económico, en el corto 
mediano y largo plazo.
c)Elaborar la propuesta de redacción definitiva del decreto 70-2007 
reformado.
d)Exponer el alcance del reglamento de la ley a los tomadores de 
decisiones (DGE, Unidad de Servicios Legales y Secretaria General).
e)Participar como expositor en Taller de Socialización
V.Calificación del Consultor
a)Profesión
Profesional de las ciencias jurídicas o de la ingeniería eléctrica colegiado
Maestría o Postgrado en planificación, finanzas o economía

b)Experiencia Profesional General
Experiencia mínima de 5 años en el sub sector eléctrico, específicamente 
con fuentes renovables.

c)Experiencia especifica
·Poseer experiencia en preparación de reglamentos, estudios, 
evaluaciones del contexto energético, evaluaciones técnico financiera de 
proyectos de energía renovable.
·Experiencia mínima de 3 años en programas de cooperación técnica con 
organismos nacionales e internacionales, en la elaboración de proyectos 
relacionados con el sub sector eléctrico.
·Conocimiento de la situación energética en el ámbito de Centroamérica y 
el Caribe. Especialmente en lo relacionado con el SIEPAC, MER.
d.) Habilidades.
·Manejo de programas en ambiente Windows.
·Liderazgo, facilidad de expresión, creatividad, responsable y con 
capacidad para dirigir equipos de trabajo y moderar reuniones y talleres.

2.TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORIA PARA ELABORACION UN REGLAMENTO PARA LA SOCIALIZACIÓN DE 
PROYECTOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON FUENTES RENOVABLES.

IV. Actividades a Desarrollar y Productos
Actividades
Los servicios requeridos son los siguientes:

a)Elaborar un REGLAMENTO PARA LA SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS DE ENERGÍA 
ELÉCTRICA CON FUENTES RENOVABLES.
b) Exponer el alcance del reglamento de la ley a los tomadores de 
decisiones (DGE, Unidad de Servicios Legales y Secretaria General).
c)Participar como expositor en Taller de Socialización
Productos
El consultor deberá presentar para su revisión y aprobación de la 
Dirección de Energía de la SERNA.
a) Plan de trabajo y metodología
b) Informe de Avance que contenga el desarrollo del inciso a) numeral IV 
de este documento.
c) Informe Final conteniendo el desarrollo de las actividades del 
numeral IV de este documento.
calificación del Consultor
a) Profesión
Profesional de las ciencias jurídicas o de la ingeniería eléctrica colegiado
Maestría o Postgrado en planificación, finanzas o economía
b) Experiencia Profesional General

Experiencia mínima de 5 años en el sub sector eléctrico, específicamente 
con fuentes renovables.

c)Experiencia especifica
·Poseer experiencia en preparación de reglamentos y estudios.
·Experiencia mínima de 3 años en programas de cooperación técnica con 
organismos nacionales o Internacionales.
·Conocimiento de la situación energética en el ámbito de Centroamérica y 
el Caribe.

d) Habilidades.
Manejo de programas en ambiente Windows.
Liderazgo, facilidad de expresión, creatividad, responsable y con 
capacidad para dirigir equipos de trabajo y moderar reuniones y talleres.
Fecha de recepción de CV: jueves 21 de julio, 5:00 p.m.
Correo a ser enviados CV: uap.adquisiciones@gmail.com
.....................................
5.-TÉRMINOS DE REFERENCIA

NOMBRE DE CONSULTORÍA:
“EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN NO FORMAL DE LEMPIRA (PROELEM) 
2003-2010”.


I. ANTECEDENTES

La CONEANFO fue creada en 1998 bajo decreto legislativo No. 313 -98 con 
el objetivo de darle cumplimiento a los fines de la Ley Para el 
Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal. Desde sus inicios esta 
Comisión ha trabajado, en consonancia con esos fines, apoyando 
iniciativas de educación alternativa y no formal.

Como parte de su trabajo realizado, en el año 2002 la CONEANFO definió 
una estrategia de trabajo en el departamento de Lempira a través del que 
inicialmente se denominó Proyecto de “Educación Prebásica y Básica en el 
subsistema No Formal”[1]. Siempre en el año 2002 se hicieron ajustes y 
adaptaciones a dicho proyecto y surgió el PROELEN que en sus primeros 
años de implementación se destinó a la Mancomunidad de PUCA al norte del 
departamento compuesto por los municipios de Lepaera, La Iguala, Flores, 
Talgua, San Rafael y La Unión[2]. Posteriormente de forma paulatina el 
proyecto se extendió a los 28 municipios de Lempira en diversas opciones 
educativas alternativas (PROELEM)[3].

En el lapso de 8 años consecutivos (2003-2010) la CONEANFO a través del 
PROELEN-PROELEM ha trabajado en las siguientes opciones educativas:

* Educación Inicial
* Educación Prebásica
* Alfabetización
* Educación Básica o Acelerada terminal
* Formación Ocupacional
* Educación para la Satisfacción de Necesidades Básica
* Educación Social
* Formación de Educadores y Técnicos

En Noviembre del 2010, el pleno de la Comisión Nacional realizó una 
visita de campo al PROELEM y como producto de esa visita, se decidió 
realizar una evaluación general facilitada externamente pero con 
participación de los involucrados que cubra todo el período de 
implementación. Uno de los puntos de referencia para la evaluación será 
la línea base que se realizó en el año 2003 en los municipios del norte 
de Lempira. Igualmente se tomarán en cuenta los planes operativos 
anuales de cada año y que abarcan los 28 municipios del departamento.

II. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA

2.1. General
Evaluar la fase de implementación de 9 años del PROELEM en todas sus 
áreas de trabajo proyectadas, opciones educativas y aspectos vinculados 
a la estructura operativa para determinar resultados, avances y 
limitaciones del proceso.

2.2. Específicos
1.Examinar cuantitativa y cualitativamente los avances, estancamientos o 
retrocesos en la mancomunidad de PUCA de acuerdo a la línea base 
levantada para iniciar el proyecto.

2.Analizar cuantitativa y cualitativamente todos los resultados 
acumulados de las acciones de educación no formal proyectadas en los 
diversos POA en los diversos municipios (28) del departamento.

3.Aproximarse cuantitativa y cualitativamente a una valoración del 
impacto y/o aporte del PROELEM al desarrollo socio - educativo del 
departamento.
4. Proponer recomendaciones sobre cada aspecto evaluado y en relación a 
los dos primeros objetivos específicos, así como recomendaciones 
generales de tipo estratégico a ser consideradas para los próximos años 
en todo el departamento (al 2015).


III. PRODUCTOS Y TAREAS

3.1. Producto principal

Un documento de evaluación general del PROELEN/PROELEM que refleje 
resultados, avances, estancamientos, retrocesos, valoraciones sobre la 
intervención realizada por CONEANFO a través del PROELEN/PROELEM al 
igual que recomendaciones específicas y generales.

3.2. Productos específicos
* Un documento o capítulo que indique el estado actual (al 2010) de las 
opciones educativas que fueron sujetos de estudio en la línea base y de 
intervención en los seis municipios de la mancomunidad de PUCA. Esta 
información cuantitativa debe ser complementada con análisis y 
valoraciones que expliquen las diversas modificaciones en el trabajo, 
las circunstancias que permitieron el logro o lo contrario de lo 
proyectado inicialmente.
* Un documento o capítulo que dé cuenta analíticamente de todos los 
resultados alcanzados a partir de la implementación del PROELEN/PROELEM 
que tome en cuenta la proyección original del mismo y las proyecciones 
que se fueron dando año con año. Se debe tomar en cuenta la ampliación 
del trabajo a todo el departamento, la ampliación de opciones 
educativas, las modificaciones que el contexto situacional e 
institucional sugirió.
* En base a los productos anteriores y otras indagaciones, un apartado 
que haga valoraciones o aproximaciones sobre los aportes del PROELEM al 
desarrollo socio - educativo del departamento.
* Un apartado de recomendaciones específicas y estratégicas que 
CONEANFO/PROELEM debe considerar para su implementación durante los 
próximos 4 años (2012 – 2015).

IV. ASPECTOS METODOLÓGICOS
Primer producto
Se requerirá hacer evaluación en base a indicadores previstos en la 
línea base para los seis municipios de la mancomunidad PUCA. Ello 
implica diseño de muestras y aplicación de boletas que permita ver el 
estado de la educación no formal comparativamente con el año base 
(2003). La información se debe complementar con información en base a 
fuentes secundarias del INE, Secretaría de Educación, Informe del PNUD 
sobre Desarrollo Humano entre otros.

Complementariamente se deben diseñar los instrumentos necesarios 
(revisión documental, entrevistas a técnicos, educadores, otros 
necesarios) para evaluar aspectos previstos en el proyectos como ser el 
tema de las alianzas estratégicas, monitoreo, capacitación y formación 
educadores, entre otros (Cfr. Documentos proyecto).

Será necesario analizar la información de las proyecciones a través de 
los POA y de los informes anuales para complementar la información que 
surja de lo anterior.

Segundo producto
Debido a que el accionar de CONEANFO se fue extendiendo a todos los 
municipios de Lempira y al extenderse no se realizó a su inicio línea 
basal se puede hacer un análisis comparativo sobre las opciones 
educativas desde el año 2003 hasta el 2011 en base a fuentes secundarias 
y/o información que se ha ido generando en el PROELEM y en el departamento.

Complementariamente se deben diseñar los instrumentos necesarios 
(revisión documental, entrevistas a técnicos, educadores, otros 
necesarios) para evaluar aspectos previstos en el proyectos como ser el 
tema de las alianzas estratégicas, monitoreo, capacitación y formación 
educadores, entre otros (Cfr. Documentos proyecto).

Será necesario analizar la información de las proyecciones a través de 
los POA y de los informes anuales para complementar la información que 
surja de lo anterior.


V. HABILIDADES REQUERIDAS CONSULTOR/A PRINCIPAL
El/La consultor/a a ser contratado para la realización del trabajo debe 
reunir los siguientes requisitos:
·Profesional universitario de las áreas relacionadas al desarrollo 
social y educativo o en su defecto con formación demostrada y 
preferiblemente certificada con la educación no formal.
·Conocimiento sobre la situación educativa nacional
·Conocimiento y experiencia en la educación no formal en Honduras
·Experiencia en trabajos de investigación educativa y/o social, 
evaluación de procesos e impactos en proyectos socio educativos, diseños 
de proyectos y planeación estratégica, análisis socio pedagógicos de 
contextos departamentales y municipales.
· Capacidad de síntesis y redacción documental

VI. TIEMPO PREVISTO PARA LA CONSULTORÍA
Tres meses a partir del 20 de julio del 2011.

VII. REQUISITOS PARA LA CONTRATACION
* Presentar propuesta técnica y financiera.
* Presentar un resumen que refleje las habilidades requeridas y los 
datos generales del consultor.
* Presentar compromiso escrito y firmado por el/la consultor/a principal 
sobre la dedicación no menos de cuatro horas diarias al trabajo presente 
durante todo el proceso de evaluación.

VIII. SOBRE LA PROPUESTA TECNICA Y FINANCIERA

8.1. Propuesta Técnica
La propuesta a presentar debe hacer énfasis en explicar detalladamente 
la parte metodológica a organizar para darle cumplimiento a los 
objetivos y productos esperados. Explicitar cómo prevé alcanzar los 
productos en términos de: técnicas e instrumentos para la recolección de 
la información, plan de trabajo de campo, sistema o plan de análisis y 
forma prevista de presentación de los resultados de la evaluación.

Debe acompañar previsiones sobre personal que requerirá el consultor 
principal todo el proceso de evaluación con las diferentes funciones 
previstas y recursos logísticos que se visualizan como necesarios.

Se debe presentar también el plan de trabajo detallado y expresado en el 
cronograma de trabajo.

8.2. Propuesta Financiera
Debe incluir:
* Honorarios de consultor principal
* Honorarios personal de campo
* Gastos de los aspectos logísticos

IX. FORMA DE PAGO
A la entrega del primer producto (diseño final de la propuesta de 
trabajo) se realizará un primer pago del 15%. Los demás pagos se 
realizarán de acuerdo a entrega de productos planteados en el plan de 
trabajo o diseño final de la propuesta, que debe ser aprobada por CONEANFO.

Los gastos de logística podrán ser administrados de forma directa por 
CONEANFO.

Se deducen de los pagos de honorarios el 12.5% del ISR. Se retiene un 
10% del monto total de la consultoría como garantía de cumplimiento del 
monto total de la consultoría. Este 10% se devuelve a la entrega del 
producto final a satisfacción de CONEANFO.

x. vinculo institucional
La consultoría dependerá del Secretario Ejecutivo quien podrá delegar a 
la Coordinación de la Unidad de Expansión Educativa y/o a la 
Coordinación Departamental de CONEANFO en Lempira.


XI. elementos a evaluar
Para la selección de las mejores propuestas y la ganadora se tomarán en 
cuenta tres factores:
1. Que los montos propuestos se ajusten a las posibilidades 
presupuestarias de la CONEANFO.
2. Que la metodología presentada esté bien desarrollada, coherente y 
cumpla con los requisitos para darle cumplimiento a los objetivos y 
productos previstos.
3. El cumplimiento de las habilidades descritas en el apartado V de los 
presentes Términos de Referencia

Los oferentes de la propuesta que alcance mejor puntaje serán convocados 
para determinar la viabilidad de realizar la consultoría. Si en primera 
instancia se llega a un acuerdo con esta, se adjudicará de inmediata 
dando por concluido el proceso de contratación. Se notificará por 
escrito a todos los oferentes.

En caso de que no se concrete la contratación con el primer lugar se 
procederá a convocar al segundo lugar y en último caso al tercer lugar.

Los y las interesados/as pueden solicitar los siguientes documentos:
1.DOCUMENTO DE PROYECTO
2.LINEA DE BASE MANCOMUNIDAD DE PUCA
3.POAs 2003 -2010
4.INFORMES ANUALES 2003 – 2010
5.SISTEMATIZACIÓN
6.PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE 8 AÑOS. NOVIEMBRE 2010

SOLICITAR A ARICEL FLORES CARCAMO AL CORREO ELECTRÓNICO SIGUIENTE: 
info@coneanfo.org ó florescarcamoaricel@yahoo.es

SE RECEPCIONARÁN PROPUESTAS A MAS TARDAR EL DÍA LUNES 18 DE JULIO A LAS 
4:00 P.M. DEBEN SER ENTREGADAS EN FISICO EN LAS OFICINAS DE CONEANFO 
(COLONIA LOMA VERDE, 200 MTS ATRÁS DE BURGER KING, BULEVAR 
CENTROAMERICA). DIRIGIDAS A SECRETARIO EJECUTIVO CONEANFO.
.............................................................
6.-OPEN TO: All interested candidates

POSITION: RECEIVING CLERK/CHAUFFEUR, FSN-5/FP-9

OPENING DATE: July 15, 2011

CLOSING DATE: July 29, 2011

WORK HOURS: Full time: 40 hours/week

SALARY: For salary information, contact the HR office

The FP grade will be confirmed by Washington. Budget constraints do not 
allow post to honor highest previous rate (HPR) requests. Hiring offers 
will be made at the step 1 level. EFMs who are currently employed at 
post and who have applied for another position within the Mission will 
be considered for HPR pending review of qualifications by the Bureau.

ALL ORDINARILY RESIDENT APPLICANTS MUST HAVE THE REQUIRED WORK AND/OR 
RESIDENCY PERMITS TO BE ELIGIBLE FOR CONSIDERATION.

The U.S. Embassy in Tegucigalpa, Honduras is seeking an individual for 
the Receiving Clerk/Chauffeur position in the Narcotics Affairs Office 
(NAO).

BASIC FUNCTION OF POSITION:

The incumbent is responsible for preparing, and tracking warehouse 
receiving reports for a wide variety of NAO procured items, generating 
monthly warehouse activity reports, drafting donation letters, tracking 
end use of NAO donated property using International Narcotics and Law 
(INL) proprietary system, performing end use spot checks. Incumbent is 
also required to drive an official vehicle as part of his end- use 
monitoring duties, and be available as a driver for INL program 
managers, advisors, and official visitors.

A copy of the complete position description listing all duties and 
responsibilities is available in the Human Resources Office. Contact 
Martha Nuñez at 2236-9320 Ext. 4518.

QUALIFICATIONS REQUIRED:

All applicants must address each selection criterion detailed below with 
specific and comprehensive information supporting each item.
EDUCATION: Completion of Secondary School is required.
EXPERIENCE: At least two (2) years experience in inventory management 
and warehousing or related field is required. One year of experience as 
a chauffeur or delivery driver is required.
LANGUAGE: Level II (limited knowledge) in English and Level III (good 
working knowledge) in Spanish are required. This will be tested.
KNOWLEDGE: Must have basic knowledge of local service and supply 
providers and a basic understanding of warehouse operations.
SKILLS AND
ABILITIES: Must have superior interpersonal skills working with all 
levels, and communications skills, oral and written, in Spanish. Must 
have working proficiency with Microsoft Office applications, Microsoft 
Excel in particular. Valid Honduran driver’s license is required.

SELECTION PROCESS:
When fully qualified, U.S. Citizen Eligible Family Members (USEFMs) and 
U.S. Veterans are given preference. Therefore, it is essential that the 
candidate specifically address the required qualifications above in the 
application.
ADDITIONAL SELECTION CRITERIA:

1.Management will consider nepotism/conflict of interest, budget, and 
residency status in determining successful candidacy.
2.Current employees serving a probationary period are not eligible to apply.
3.Current Ordinarily Resident employees with an Overall Summary Rating 
of Needs Improvement or Unsatisfactory on their most recent Employee 
Performance Report are not eligible to apply.
4.Currently employed US Citizen EFMs who hold a Family Member 
Appointment (FMA) are ineligible to apply for advertised positions 
within the first 90 calendar days of their employment.
5.Currently employed Not Ordinarily Residents (NORs) hired under a 
Personal Services Agreement (PSA) are ineligible to apply for advertised 
positions within the first 90 calendar days of their employment unless 
currently hired into a position with a When Actually Employed (WAE) work 
schedule.
6.All candidates for employment with the US Mission must pass a 
background/security investigation and a medical certification. Any 
employment offer with the US Mission is contingent upon a candidate’s 
ability to secure the necessary certifications.

TO APPLY:

Interested applicants for this position must submit the following for 
consideration of the application:
1. Universal Application for Employment as a Locally Employed Staff or 
Family Member (DS-174); or

2. A combination of both; i.e. Sections 1 -24 of the UAE along with a 
listing of the applicant’s work experience attached as a separate sheet; or

3. A current resume or curriculum vitae that provides the same 
information found on the UAE (see section 3A below for more 
information); plus

4. Candidates who claim US Veterans preference must provide a copy of 
their Form DD-214 with their application. Candidates who claim 
conditional US Veterans preference must submit documentation confirming 
eligibility for a conditional preference in hiring with their application.

5. Any other documentation (e.g., essays, certificates, awards, copies 
of degrees earned) that addresses the qualification requirements of the 
position as listed above.

3a. If an applicant is submitting a resume or curriculum vitae, s/he 
must provide the following information equal to what is found on the 
UAE: Failure to do so will result in an incomplete application.

A. Position Title
B. Position Grade
C. Vacancy Announcement Number (if known)
D. Dates Available for Work
E. First, Middle, & Last Names as well as any other names used
F. Date and Place of Birth
G. Current Address, Day, Evening, and Cell phone numbers
H. U.S. Citizenship Status (Yes or No) & status of permanent U.S. 
Resident (Yes or No; if yes, provide number)
I. U.S. Social Security Number and/or Identification Number
J. Eligibility to work in the country (Yes or No)
K. Special Accommodations the Mission needs to provide
L. If applying for position that includes driving a U.S. Government 
vehicle, Driver’s License Class / Type
M. Days available to work
N. List any relatives or members of your household that work for the 
U.S. Government (include their Name, Relationship, & Agency, Position, 
Location)
O. U.S. Eligible Family Member and Veterans Hiring Preference
P. Education
Q. License, Skills, Training, Membership, & Recognition
R. Language Skills
S. Work Experience
T. References

SUBMIT APPLICATION TO:

By Mail: Send to American Embassy, Human Resources Office, Room 335, and 
P.O. Box 3453, Tegucigalpa, Honduras.
In Person: Hand-carry and deposit in drop box located at the entrance of 
the American Embassy, Post # 3, Avenida San Carlos.
Via Email: hrot3@state.gov

POINT OF CONTACT:
Human Resources Office
Attention: Martha Núñez
Telephone: 2236-9320 Ext. 4518; Fax: 2221-4002
DEFINITIONS:

1. Eligible Family Member (EFM) - An individual related to a US 
Government employee in one of the following ways:

Spouse or same-sex domestic partner (as defined in 3 FAM 1610);
Child, who is unmarried and under 21 years of age or, regardless of 
age, is incapable of self-support. The term shall include, in addition 
to natural offspring, stepchildren and adopted children and those under 
legal guardianship of the employee or the spouse when such children are 
expected to be under such legal guardianship until they reach 21 years 
of age and when dependent upon and normally residing with the guardian;
Parent (including stepparents and legally adoptive parents) of the 
employee or of the spouse, when such parent is at least 51 percent 
dependent on the employee for support;
Sister or brother (including stepsisters and stepbrothers, or adoptive 
sisters or brothers) of the employee, or of the spouse, when such 
sibling is at least 51 percent dependent on the employee for support, 
unmarried, and under 21 years of age, or regardless of age, incapable of 
self-support.

2.US Citizen Eligible Family Member (USEFM) - For purposes of receiving 
a preference in hiring for a qualified position, an EFM who meets the 
following criteria:
US Citizen; and,
EFM (see above) at least 18 years old; and,
Listed on the travel orders of a direct-hire Foreign, Civil, or 
uniformed service member assigned to or stationed abroad with a USG 
agency that is under COM authority, or at an office of the American 
Institute in Taiwan; and either:
•Resides at the sponsoring employee's or uniformed service member's post 
of assignment abroad or at an office of the American Institute in Taiwan; or
•Resides at an Involuntary Separate Maintenance Allowance (ISMA) 
location authorized under 3 FAM 3232.2.

3.Appointment Eligible Family Member (AEFM) - EFM (see above) eligible 
for a Family Member Appointment for purposes of Mission employment:
Is a U.S. citizen; and
Spouse or same-sex domestic partner (as defined in 3 FAM 1610) or a 
child of the sponsoring employee who is unmarried and at least 18 years 
old; and
Is listed on the travel orders or approved Form OF-126, Foreign Service 
Residence and Dependency Report, of a sponsoring employee, i.e., a 
direct-hire Foreign Service, Civil Service, or uniformed service member 
who is permanently assigned to or stationed abroad at a U.S. mission, or 
at an office of the American Institute in Taiwan (AIT), and who is under 
chief of mission authority; and
Is residing at the sponsoring employee's post of assignment abroad or, 
as appropriate, office of the American Institute in Taiwan.
Does not receive a Foreign Service or Civil Service annuity

4.Member of Household (MOH) - An individual who accompanies a 
direct-hire Foreign, Civil, or uniformed service member permanently 
assigned or stationed at a U.S. Foreign Service post or establishment 
abroad, or at an office of the American Institute in Taiwan. An MOH is:
Not an EFM; and,
Not on the travel orders of the sponsoring employee; and,
Has been officially declared by the sponsoring USG employee to the COM 
as part of his/her household.

A MOH is under COM authority and may include a parent, unmarried 
partner, other relative or adult child who falls outside the 
Department’s current legal and statutory definition of family member. A 
MOH does not have to be a US Citizen.

5.Not Ordinarily Resident (NOR) - An individual who:
Is not a citizen of the host country; and,
Does not ordinarily reside (OR, see below) in the host country; and,
Is not subject to host country employment and tax laws; and,
Has a US Social Security Number (SSN).
NOR employees are compensated under a GS or FS salary schedule, not 
under the LCP.

6. Ordinarily Resident (OR) - A Foreign National or US citizen who:
Is locally resident; and,
Has legal, permanent resident status within the host country; and,
Is subject to host country employment and tax laws.

EFMs without US Social Security Numbers are also OR. All OR employees, 
including US citizens, are compensated in accordance with the Local 
Compensation Plan (LCP).

CLOSING DATE FOR THIS POSITION: July 29, 2011

The US Mission in Tegucigalpa, Honduras provides equal opportunity and 
fair and equitable treatment in employment to all people without regard 
to race, color religion, sex, national origin, age, disability, 
political affiliation, marital status, or sexual orientation. The 
Department of State also strives to achieve equal employment opportunity 
in all personnel operations through continuing diversity enhancement 
programs.

The EEO complaint procedure is not available to individuals who believe 
they have been denied equal opportunity based upon marital status or 
political affiliation. Individuals with such complaints should avail 
themselves of the appropriate grievance procedures, remedies for 
prohibited personnel practices, and/or courts for relief.

SEE http://honduras.usembassy.gov FOR ADDITIONAL EMPLOYMENT OPPORTUNITIES

....................................................
7.-Proyecto de Competitividad Rural en Honduras

(COMRURAL)

Crédito AIF 4465-SEFIN-HO
INVITACIÓN A EXPRESAR INTERÉS

FIRMAS CONSULTORAS
Consultoría: Levantamiento de Encuestas Individuales con Productores 
Miembros en las Organizaciones de Productores Rurales Particpantes en 
COMRURAL

La República de Honduras suscribió contrato de crédito con la Agencia 
Internacional de Fomento (AIF) para la implementación del Proyecto de 
Competitividad Rural en Honduras (COMRURAL), el cual es cofinanciado con 
una donación de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE). A 
efecto de levantar la línea de base de los productores (as) 
participantes, la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas 
requiere contratar firma consultora para medir el cambio de 
productividad (medida en términos monetarios para tomar en cuenta el 
cambio de precios al productor y los insumos), tomando una muestra 
estadística de productores por cadena.

La firma consultora deberá contar con el siguiente perfil:

1.Experiencia de al menos 5 años en el levantamiento, manejo sistemático 
de datos y análisis estadístico con productores rurales.
2.Experiencia de al menos 5 años en proyectos de apoyo al sector 
agroalimentario vinculados al desarrollo empresarial rural, 
preferiblemente a las cadenas de valor.
3.Con al menos dos referencias de trabajos desarrollados en el 
levantamiento de información con productores en el medio rural.
4.Reconocida y probada experiencia de trabajo con equipos 
multidisciplinarios
5.Que cuente con un equipo de trabajo competente para el levantamiento, 
procesamiento, análisis de la información así como el hardware y 
software requerido para este propósito.

Las firmas consultoras podrán obtener los términos de referencia y 
formatos en el sitio web www.comrural.hn Las expresiones de interés 
junto con el perfil y experiencia de la firma o empresa consultora 
deberán ser enviados en sobre sellado a la dirección del Proyecto 
COMRURAL, Col. Tepeyac Norte, Calle Froylán Turcios, Casa 1002, 
Tegucigalpa. Para mayor información comunicarse a los Tels. 2232-6225, 
2235-7364 o al correo electrónico comrural@comrural.hn e 
info@comrural.hn El plazo para recibir las expresiones de interés vence 
el 29 de julio de 2011.
.........................................................
8.-Expediente 027-ADQ-2011
PROYECTO RESERVA DE BIOSFERA TRANSFRONTERIZA
“CORAZON DEL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO”

SERVICIOS DE CONSULTOR INDIVIDUAL

DETERMINAR VACIOS JURIDICOS SOBRE TEMAS DE REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA 
DE LA TIERRA EN LA BIÓSFERA DEL RÍO PLÁTANO, BIÓSFERA TAWAHKA ASAGNI Y 
PARQUE NACIONAL PATUCA

Objetivo General:

Determinar los vacios jurídicos en los Procedimientos y competencias en 
los temas de regularización de la tenencia de la tierra en la Reserva de 
Biosfera Tawahka Asagni, Parque Nacional Patuca y la Reserva de Biósfera 
del Río Plátano.

Perfil del consultor:
* Título de Abogado, con colegiación del Colegio de abogados de Honduras 
en regla y solvente, con 6 años de experiencia en el ejercicio de su 
profesión y alto conocimiento de la legislación civil, ambiental, 
agraria, de propiedad vigente del país.
* Al menos cuatro años de experiencia profesional comprobada en procesos 
legales de adjudicación y titulación de tierras en el sector rural y/o 
urbano conocimiento de la normativa aplicable a las tierras indígenas o 
en áreas protegidas.
* De preferencia con conocimiento de la zona (RBT) y de las 
organizaciones locales. Interés en trabajar con comunidades indígenas 
del área de intervención (RBT).
* Buen nivel de aplicación de Windows Office (Excel, Word, PowerPoint).
* Disponibilidad de tiempo completo para el desarrollo de sus actividades.

Duración de la consultoría: 2 meses.
Los Términos de Referencia podrán ser solicitados a la Unidad de 
Adquisiciones a la siguiente dirección de correo electrónico: 
rbtc_adquisiciones_tf056599@yahoo.com.
Los documentos deberán entregarse en las Oficinas de División de 
Biodiversidad (DIBIO), Col. Alameda, Avenida Cervantes, ½ cuadra 
adelante de Cooperativa Elga, Calle que conduce a INMECRO, contiguo a 
Complejo de Apartamentos, Casa No. 1414, color café, Tegucigalpa. 
Teléfono: (504) 2232-5078.
Fecha límite de entrega de documentos: viernes 22 de julio de 2011, Hora 
10.00 am

Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
Servicio de RDS-HN
http://rds.org.hn

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