HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 22 de julio de 2011

Sobre río Cuyamapa: INSTALARÁÁN EQUIPO PARA CONTROLAR DESCARGAS DE “EL CAJON” DURANTE EPOCA LLUVIOSA

Sobre el rio Cuyamapa, a unos cuarenta kilómetros  antes de la represa hidroeléctrica “Francisco Morazán” (El Cajón),  se instalará una estación telemétrica, que muestre los niveles o umbrales de alerta para el manejo de la compuerta del embalse.
La decisión sobre el lugar donde se instalará dicho equipo, se tomó durante una reunión entre las instituciones y organismos involucrados en la decisión de realizar descargas en la hidroeléctrica cuando en el país se presentan fenómenos meteorológicos extremos.
Además  de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), quien actúa como ente coordinador del Sistema de Alerta Temprana (SAT), participaron funcionarios de: Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Dirección de Recursos Hídricos de la Secretaría de Recursos Naturales (SERNA), Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula.
También: funcionarios de Christian Aid, OCDIH y ACTALLIANCE, organismos privados de desarrollo que trabajan el tema de gestión de riesgo en la zona.
La estación telemétrica, que tiene un valor aproximado de ocho mil euros, es una donación de la Comisión Europea, por medio de su proyecto DIPECHO VII, para el equipamiento del Sistema de Alerta Temprana para Comunidades Resilientes a Desastres en la zona Nor Atlántica de Honduras.



Tegucigalpa, M.D.C. 22 de julio, 2011.





No hay comentarios:

Publicar un comentario