HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de julio de 2011

Boletin de Becas y Cursos 11 de julio

A.-Becas
B.-Cursos y Seminarios
C.-Invitacion
.....................................
A.-Becas

1.-Conferencia sobre Becas e informacion de ayudas estudio en
España para postgrado, especialización, investigación y doctorado,
a cargo de la AECID y Red Carolina en Honduras.

2.-Becas universitarias y parciales para
Queensland of University of Technology (QUT)
Destino Australia

3.-Convocatoria 2012 Programa de Liderazgo en el Sistema
Arrecifal Mesoamericano lanza convocatoria 2012
......................................
B.-Cursos y Seminarios

1-DIPLOMADOS Y SEMINARIOS POR P&A CONSULTORES

2-.La Universidad Politecnica de Ingenieria (UPI),
en alianza academica con el Instituto Tecnologico
de Massachusetts (MIT), presenta:
DIPLOMADO VIRTUAL EN PLANEACION ESTRATEGICA

3.-La Fundación Banhcafé invita a todos
los jóvenes a ser parte su Programa UTIL
(Unidad Técnica de Inserción Laboral)
y CAPACITATÉ GRATUITAMENTE,
...................................
C.- Invitacion

1.-Reconocimiento Universitario Caracol de Plata/
CONVOCATORIA 2011
.....................................
A.-Becas

1.-Conferencia sobre Becas, e Info,20 de julio a las 10:00am
Presentación de becas y ayudas de estudio en
España para postgrado, especialización, investigación y doctorado,
a cargo de la AECID y Red Carolina en Honduras
www.aecid.es/becas
www.redcarolinahonduras.org

2.-Becas universitarias y parciales para Queensland of University of 
Technology (QUT)
Destino Australia
- MÉXICO
Teléfono: 50252120, 41691225
http://www.destinoaustralia.com.mx - tufuturo@destinoaustralia.com.mx
Queensland of University of Technology junto con World Intellectual 
Property Organization
(WIPO) ofrecen tres becas para el programa de Master of Intellectual 
Property Law.
Este es el único programa de posgrado de su tipo avalado por esta 
organización internacional.
Programas que participan: Master of Intellectual Property Law ofrecidos 
por Queensland of University of Technology.

3.-El Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano lanza 
convocatoria 2012
Contacto: Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano.
Eglé Flores, Cel.: + 553 707 8427 y
Ofic.: + 555 611 9779 ext 211;
e-mail: egle.flores@fmcn.org

El Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano lanza 
convocatoria 2012
(Cancún – Junio 27, 2011) – El Programa de Liderazgo en el Sistema 
Arrecifal Mesoamericano (Liderazgo SAM) busca 12 individuos 
comprometidos con la conservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano 
(SAM), compartido por Belice, Guatemala, Honduras y México (estado de 
Quintana Roo), que sean profesionalmente activos en esta región y 
provengan de cualquier área de trabajo.

Al momento, más de 150 instituciones regionales e internacionales han 
sido contactadas para nominar a la próxima generación de líderes 
ambientales. Se elegirán aquellos candidatos con ideas o proyectos que 
contribuyan al establecimiento de una red de reservas marinas 
multifuncionales en el SAM. Se buscan proyectos relacionados al diseño 
de reservas marinas, desarrollo de incentivos de mercado para servicios 
ambientales marinos, investigación aplicada en adaptación al cambio 
climático y mecanismos para su mitigación; así como desarrollo de 
campañas mediáticas dirigidas a educar actores clave para la 
conservación del SAM.

El Programa Liderazgo SAM ofrece a sus líderes capacitación a la medida 
en diseño de proyectos y en desarrollo de habilidades profesionales, 
tales como:
•resolución de conflictos;
•comunicación efectiva; y
•recaudación de fondos.

Todos los participantes del programa tienen acceso a una creciente red 
de aprendizaje conformada por líderes, ex-alumnos y expertos 
comprometidos con impulsar la sustentabilidad ambiental en el SAM. 
Además, los líderes tienen la oportunidad de viajar por los cuatro 
países del SAM para participar en talleres y visitas de campo.

Actualmente, 23 líderes participan en el programa desarrollando 
proyectos para fomentar el desarrollo costero y turismo sustentable en 
la región; así como promover las pesquerías sustentables y el 
establecimiento de áreas marinas protegidas. Entre algunos de los 
proyectos promovidos por el programa se encuentran la implementación de 
arrecifes modulares artificiales, establecer derechos de manejo pesquero 
en reservas marinas, desarrollar guías para la construcción sustentable 
en la región y controlar al pez león para la conservación del arrecife.

“Es una gran oportunidad para convivir y aprender de otros líderes 
quienes desde su área de trabajo persiguen los mismos objetivos de 
conservación. Además, las redes de contactos y posibilidades de alianzas 
tanto con los líderes como con los expertos que participan en los 
talleres es muy valiosa” – Joaquín de la Torre, comunicólogo, Playa del 
Carmen, México.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2011. Para mayor 
información sobre el programa y cómo aplicar, visita el sitio 
www.liderazgosam.org.
Notas para los editores:

•El Arrecife Mesoamericano, es el segundo arrecife de barrera más largo 
del mundo con más de 1,000 km.
•Alberga más de 65 especies de corales y más de 500 especies de peces, 
incluyendo el tiburón ballena.
•Un millón de personas dependen de este ecosistema.
•23 líderes están recibiendo capacitación y herramientas para 
implementar proyectos innovadores.

Para saber más sobre el programa: www.liderazgosam.org

La misión del Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal 
Mesoamericano es fortalecer las capacidades y vincular a líderes 
provenientes de Belice, Guatemala, Honduras y México (Quintana Roo) – 
los cuatro países del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) – para la 
implementación de proyectos innovadores que contribuyan a la salud y 
sostenibilidad del SAM.
http://liderazgosam.org/wp-content/uploads/2011/06/Convocatoria2012_Liderazgo_SAM.pdf
.....................................

B.-Cursos y Seminarios

1-DIPLOMADOS Y SEMINARIOS POR P&A CONSULTORES
Diplomados:
• Administración de Proyectos
• Habilidades Gerenciales
Seminarios, Talleres, Capacitaciones y Charlas:
• Liderazgo Transformacional
• Equipos de Trabajo y Trabajo de Equipos
• Potencializando las Personalidades DISC de los Empleados en la Empresa
• Empowerment (Facultamiento) del Personal
• Desarrollo del Conocimiento Personal y Profesional
• Manejo del Estrés y del Tiempo
• Solución Analítica y Creativa de Problemas de Trabajo
• Comunicación Efectiva
• Manejo de Conflictos Interpersonales
• Como Auto motivarse y Motivar a Otros
• Manejando con Destreza el Poder y la Influencia
• El Arte y la Ciencia de la Negociación
• El Poder de los Valores en el Profesional y la Organización
• Conducción de Reuniones Efectivas
• Cómo Desarrollar un Sistema del Servicio al Cliente
• Customer Service – Servicio Moderno como Ventaja Competitiva
• Ventas Efectivas
• Mercadeo de Proyectos
• Estrategias Empresariales del Siglo XXI
• Gerencia Internacional e Intercultural
• Gerencia de Operaciones
• Formulación de Planes de Negocios
PARTICIPANTES:
Gerentes, líderes, supervisores, jefes y asistentes y empleados de 
departamentos que
necesiten realizar cambios positivos en sus organizaciones y empresas. 
Estos seminarios
están dirigidos a todas aquellas personas que tienen como función 
primordial trabajar en
equipo, superar sus metas, desempeño y solucionar eficazmente los conflictos
interpersonales.
DURACION:
Los seminarios están diseñados para una duración de alrededor de 1, 2, 8 
horas, 10 y 16
horas a conveniencia del cliente.
METODOLOGÍA:
Se utilizará una metodología personalizada, creada y experimentada que 
ha sido efectiva
en la cultura hondureña. Para ello se procederá a converger cuatro 
impulsores principales:
1. Know how (conocimiento - “estado del arte”) actualizado del seminario
2. Desarrollo de habilidades gerenciales, y personales
3. Motivación y entusiasmo para implementar el conocimiento y las 
habilidades
aprendidas
4. Técnicas, métodos y principios mundiales de éxito.
Los seminarios son participativos con exposiciones magistrales por parte 
del facilitador
además de:
• Reflexiones y discusiones sobre casos reales,
• Dinámicas grupales e individuales con diferentes tipos de ejercicios
Si desea información adicional favor contactar a:
Kenya Napky - paconsultores@gmail.com
P&A Consultores
(504) 2238-5763; 9687-9174; 9664-0404
Oficina Tegucigalpa, Colonia La Reforma, Calle La Salle

2-.La Universidad Politecnica de Ingenieria (UPI),
en alianza academica con el Instituto Tecnologico
de Massachusetts (MIT), presenta:

DIPLOMADO VIRTUAL EN PLANEACION ESTRATEGICA
ANTECEDENTES: La planeación estratégica es una herramienta gerencial
cada vez más necesaria para lograr una gestión exitosa, más eficaz y
eficiente, centrada en las necesidades organizacionales. Los gestores
requieren apoyarse en técnicas que les permitan identificar sus
objetivos, alinearse con sus prioridades y determinar las estrategias
que permitirán alcanzarlos, así como evaluar sus resultados determinando
los indicadores, medios de verificación y supuestos externos que forman
parte de los sistemas de monitoreo y evaluación del desempeño
organizacional. Este Diplomado está basado en más de diez años de
experiencia y constituye la síntesis del conocimiento académico, tanto
teórico como práctico, para profesionales responsables de dirigir
equipos de trabajo para la formulación y seguimiento de Planes
Estratégicos Institucionales.

OBJETIVOS: *// Comprender la dinámica de los procesos de planeación
estratégica, fomentando una cultura participativa en la formulación del
Plan Estratégico Institucional. *// Conocer y aplicar un modelo eficaz y
moderno de planeación estratégica, mejorando los mecanismos de monitoreo
y evaluación desde el punto de vista de la gestión del riesgo. *//
Presentar los conceptos y las técnicas que permitan la construcción de
un proceso de planeación estratégica en base a las mejores prácticas
internacionales.

PROGRAMA: *// Conceptos básicos y aspectos a considerar en el proceso de
Planeación Estratégica. Modelo de Planeación Estratégica. *// Marco
Lógico de Planeación Estratégica. Visión, Misión, Objetivos
Estratégicos, Objetivos Operativos y Macro-Actividades. *// Análisis
Externo y Diagnóstico Interno. Análisis de los Factores Críticos de
Éxito. Análisis de los Actores Sociales. Estrategias para viabilizar el
Plan Estratégico. *// Tablero de Mando Integral y sistema de monitoreo y
evaluación de la gestión del Plan Estratégico.

PARTICIPANTES: Profesionales responsables de los procesos de planeación
estratégica, Consultores, Investigadores y Estudiantes avanzados o de
posgrado interesados en la formulación, seguimiento y evaluación de
planes estratégicos institucionales.

DURACIÓN: 40 horas académicas de dedicación online y 40 horas de trabajo
de tesis.

INVERSIÓN: La inversión es de QUINIENTOS DÓLARES AMERICANOS (US$ 500.00)
por participante, cuyo pago deberá hacerse previo al comienzo del
Diplomado y a la inscripción en la plataforma virtual de aprendizaje.

PROFESOR: Dr. Mario Lanza, Consultor Internacional en Planeación
Estratégica y Gestión del Conocimiento; Vice-Rector de Innovación y
Tecnología de la Universidad Politécnica de Ingeniería, con estudios en
Alta Gerencia por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y
Administración Industrial por el Instituto Tecnológico de Georgia,
Estados Unidos de América.

INFORMACIÓN: Para mayor información contactar al Dr. Mario Lanza en la
Universidad Politécnica de Ingeniería, al Correo Electrónico:
mario.lanza@upi.edu.hn o al teléfono móvil: +504 9990-9906.


3.-Fundación Banhcafé
Programa de Inserción Laboral de Jóvenes.

La Fundación Banhcafé invita a todos los jóvenes a ser parte su Programa 
UTIL (Unidad Técnica de Inserción Laboral) y CAPACITATÉ GRATUITAMENTE, a 
través de sus servicios en:
· Taller De Orientación Laboral: Donde se fortalecerán tus conocimientos 
y técnicas para la búsqueda de un empleo y desarrollo de tu Currículum y 
tips de entrevista.
·Taller De Desarrollo Empresarial: Orientado a jóvenes que cuenten con 
una idea para un negocio, donde, nosotros lo orientaremos en el 
desarrollo del Plan de Negocios (áreas: datos generales, mercadeo, 
producción y finanzas).
Requisitos:
·Deseos de formarte
·Edad entre 18 y 35 años.
·Habitar en Tegucigalpa o en el Valle de Amarateca
Aprovecha esta oportunidad e inscríbete a nuestros talleres gratuitos de 
CAPACITACIÓN, mandándonos tu expresión de interés a los siguiente 
correo: util.fb@gmail.com o y nosotros te enviaremos mayor información 
acorde a tus necesidades. También puedes llamarnos a los teléfonos: 
2239-5211 o 2239-9171.
...........................................................
C.- Invitacion

1.-Reconocimiento Universitario Caracol de Plata/
CONVOCATORIA 2011
- Tema
- Categorías
- Inscripciones
- Bases
- Requisitos técnicos
- Premios
- Jurado
- Período de inscripción
- Envío de Nominaciones

Caracol de Plata, A.C., con la colaboración de Universia y FELAFACS, 
convoca a los estudiantes de todas las carreras de las escuelas 
profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica a 
participar en el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata que se 
otorgará a los mensajes de beneficio social que se destaquen por la 
creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, 
trascendencia e impacto.
TEMA

Prevención de la violencia
El contenido de los mensajes nominados deberá de estar orientado a 
educar a la población sobre la importancia de participar en la 
prevención de la violencia en cualquier ámbito de la vida humana.

Puedes plasmar tu visión sobre los síntomas y las causas de los 
diferentes tipos de violencia, ya sea individual, familiar o comunitaria 
y proponer acciones concretas que animen a la población a participar 
para evitar que suceda, con la finalidad de lograr una sociedad sana y 
pacífica.

Inicio
CATEGORIAS
Televisión
Cartel / Afiche
Medios alternativos
Medios digitales

Las nuevas categorías incluyen mensajes realizados para los siguientes 
medios:
Medios Alternativos: medios que desafían las estrategias tradicionales 
para comunicar el mensaje, como por ejemplo: calcomanías o pegatinas, 
mobiliario especial para piso muros y techos, personajes con un 
vestuario especial, acciones y activaciones BTL en espacios públicos y 
privados, etcétera.

Medios Digitales: banners, mensajes SMS (Short Message System), e-mails, 
redes sociales, videos, mercadotecnia viral, publicidad móvil, juegos 
interactivos, salva pantallas y piezas de comunicación publicitaria 
interactiva en línea.

En ambos casos, es indispensable consultar la sección de Requisitos 
Técnicos.
Inicio

INSCRIPCIONES
Las inscripciones no tienen ningún costo.
Para participar, deberás registrarte como usuario en el portal en Internet:

http://caracol.universia.net.mx, en el vínculo llamado Registro.

Sólo se podrá registrar un representante por cada equipo de trabajo. Los 
nombres del resto del equipo deberán incluirse en el formato de inscripción.
Inicio

BASES
Únicamente podrán nominar mensajes de beneficio social los estudiantes 
que estén cursando actualmente una licenciatura.
Está permitida la participación en equipos bajo las siguientes condiciones:
Categoría Televisión: hasta cuatro personas;
Categoría Cartel / Afiche: hasta dos personas;
Categoría Medios Alternativos: hasta dos personas;
Categoría Medios Digitales: hasta dos personas.

Los miembros de los equipos o parejas que participen en la nominación 
deberán ser alumnos de la misma universidad.

Solo podrán participar mensajes producidos en español y portugués, o en 
lenguas nativas de Iberoamérica; los mensajes nominados deberán estar en 
su lengua original y, en su caso, subtitulados en español o con la 
traducción incluida en el formato de inscripción, dentro del espacio 
destinado para ello.

Los mensajes deberán cumplir con los requisitos y características 
técnicas especificadas para cada categoría.

Los errores ortográficos serán motivo de descalificación.
Los mensajes deberán de enviarse a través del portal en Internet: 
http://caracol.universia.net.mx, completando todos los campos que se 
solicitan en el registro, tanto del representante como del mensaje.

Los mensajes se recibirán a partir del 4 de julio de 2011, hasta el 30 
de septiembre de 2011.

Durante el período mencionado, tú y tus amigos podrán calificar los 
mensajes ingresando al portal de Internet: http://caracol.universia.net.mx

Los usuarios podrán calificar la cantidad de mensajes que deseen por 
día, pero sólo se podrá calificar el mismo mensaje una vez por día.

Un jurado calificador, integrado por representantes de Caracol de Plata 
y Universia, entre otros, seleccionará a los 10 semifinalistas de cada 
categoría.

Si tu mensaje es seleccionado como semifinalista, será necesario que 
envíes una versión en alta resolución, tal y como se indique en el aviso 
que se te enviará, para fines de promoción y difusión.
Los 10 mensajes seleccionados en cada categoría se publicarán a partir 
del 17 de octubre de 2011 en la sección “Semifinalistas” del portal: 
http://caracol.universia.net.mx, así como en una lista que se publicará 
en el sitio de Caracol de Plata en Internet.
A partir de esa fecha y hasta el 28 de octubre de 2011, tú y tus amigos 
podrán calificar en línea los mensajes semifinalistas. La calificación 
de los usuarios se tomará en cuenta como una participación dentro del 
Jurado Internacional, teniendo una incidencia del 30% en la decisión final.
El Jurado Internacional evaluará los mensajes, tomando en cuenta tanto 
los votos que obtenga cada mensaje, como la calificación alcanzada.
En cada categoría podrá haber un ganador y dos finalistas.
La decisión del jurado será definitiva e inapelable.
Caracol de Plata, A.C., se reserva el derecho de descalificar del 
concurso los mensajes que no cumplan con estas reglas o con las 
especificaciones técnicas establecidas o que no cuenten con el formato 
de inscripción o si se comprueba cualquier falsedad en los datos 
proporcionados en la nominación.
Se eliminarán los mensajes patentemente obscenos u ofensivos. La 
decisión de Universia y Caracol de Plata en este aspecto será definitiva 
e inapelable.
Caracol de Plata, A.C., y Universia conservarán los materiales recibidos.
Caracol de Plata, A.C., y Universia México, S.A. de C.V., asumen que 
todos los mensajes inscritos son originales e inéditos, por lo que no 
deben de haber participado anteriormente en otros concursos 
universitarios o de publicidad, a nivel local, nacional o internacional.

Los estudiantes participantes aceptan que tienen los derechos y/o 
permisos que conlleva el uso de las fotografías, ilustraciones y música 
que hayan utilizado, así como de modelos y locutores que hayan 
participado. En caso de no ser así, los mensajes quedarán 
automáticamente descalificadas y Caracol de Plata, A.C., Universia 
México, S.A. de C.V., y los demás colaboradores del concurso se 
deslindan de esa responsabilidad, por lo que no podrán ser implicadas en 
ningún asunto legal relacionado.

Queda prohibido el uso de logotipos de empresas, organizaciones o 
instituciones públicas o privadas. Sólo se aceptará el uso de logotipos, 
en el caso de que las instancias o firmas sean ficticias.

Al someter su obra al Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, el 
participante cede los derechos de uso de dicho mensaje tanto a Caracol 
de Plata A.C., como a Universia México, S.A. de C.V., para utilizar la 
obra en todos los medios audiovisuales y plataformas desarrolladas y por 
desarrollarse, propias o de sus afiliadas, en fragmentos o en su 
totalidad, con fines de difusión.

Los participantes galardonados tendrán derecho a realizar publicidad de 
los premios obtenidos en el festival.

Para la resolución de cualquier situación especial no contemplada en 
estas bases, Caracol de Plata, A.C., tomará la decisión; ésta se 
publicará en este mismo espacio y el fallo será inapelable.
Inicio

REQUISITOS TÉCNICOS

Todos los mensajes nominados se enviarán a través del portal en 
Internet: http://caracol.universia.net.mx

Los concursantes deberán contar con el mensaje nominado en su formato 
original y en alta resolución.

En el caso de que tu mensaje resulte semifinalista y tu material no 
cumpla con las especificaciones mencionadas, será descalificado.

Televisión

Los mensajes deberán tener una duración máxima de 60 (sesenta) segundos. 
Los créditos de los realizadores sólo aparecerán en el formato de 
inscripción.

Se enviarán en cualquiera de los siguientes formatos:
AVI (Audio Video Interleave)
MPEG (Moving Pictures Expert Group)
WMV (Microsoft Windows Media Video)
MOV (QuickTime)

No se aceptarán archivos que pesen más de 100 (cien) megabytes. La 
codificación deberá ser NTSC y la proporción 16:9 ó 4:3. Deberás 
seleccionar la proporción al subir tu material.

Carteles / Afiches


Los mensajes deberán de tener un tamaño tabloide (43 x 28 cm), ya sean 
horizontales o verticales, elaborados en cualquier técnica y en alta 
resolución. Para su envío, deberán estar en formato JPG o PNG (24 bits o 
más) para PC y no medir más de 5079 px de ancho, a una resolución máxima 
de 300 ppp (dpi).

Se recomienda que cada cartel que se envíe no pese más de 16 (dieciséis) 
megabytes.

Medios Alternativos
Dependiendo del medio utilizado, los mensajes podrán presentarse en 
cualquiera de los siguientes soportes:
Video explicativo de la acción o activación, narrado, con una duración 
máxima de 2 minutos, en cualquiera de los formatos especificados en la 
categoría Televisión.
No se aceptarán archivos que pesen más de 100 megabytes. La codificación 
deberá ser NTSC y la proporción 16:9 ó 4:3. Deberás seleccionar la 
proporción al subir tu material.

Cartel ilustrado con imágenes de la acción o activación del medio 
gráfico utilizado, con su respectiva explicación por escrito, a manera 
de pies de foto, con las mismas especificaciones técnicas de la 
categoría Cartel / Afiche. También, se puede enviar en una presentación 
en Power Point.

En el caso de materiales sencillos, como calcomanías o pegatinas, por 
ejemplo, también se deberá de enviar el arte en formato JPG o PNG (24 
bits o más) para PC, en tamaño carta (21.5 x 28.0 cm) o A4 (21.0 x 27.9 
cm), a una resolución máxima de 300 ppp (dpi), peso máximo de 16 
(dieciséis) megabytes.

Si tu mensaje es seleccionado como semifinalista y está en formato de 
video, será necesario que envíes una versión en NTSC, con una proporción 
de pantalla de 16:9 ó 4:3, a resolución completa.

Medios Digitales

Los mensajes se presentarán por medio de un video explicativo, narrado, 
con una duración máxima de dos minutos, en cualquiera de los formatos 
especificados en la categoría Televisión.

No se aceptarán archivos que pesen más de 100 megabytes. La codificación 
deberá ser NTSC y la proporción 16:9 ó 4:3. Deberás seleccionar la 
proporción al subir tu material.

Si tu mensaje es seleccionado como semifinalista y está en formato de 
video, será necesario que envíes una versión en NTSC, con una proporción 
de pantalla de 16:9 ó 4:3, a resolución completa.
Inicio

PREMIOS

El mensaje ganador en cada categoría recibirá:

Un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje 
y uno para su universidad.

Participación en el Catálogo de Talentos Universitarios, que incluirá 
los mejores trabajos de la Edición y será difundido entre las 
principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la 
sociedad civil de Iberoamérica. El catálogo incluirá los datos completos 
de los ganadores, para que puedan ser contactados por las instituciones 
entre las cuales se distribuirá.

Otros interesantes premios por confirmar.
Los mensajes finalistas recibirán diplomas de reconocimiento: uno para 
cada alumno que haya participado en su realización.
Tanto los mensajes ganadores como los finalistas, formarán parte de un 
programa de difusión que se llevará a cabo en alianza con un importante 
organismo internacional. Muy pronto daremos a conocer los detalles.

JURADO

El Consejo Directivo de Caracol de Plata, A.C., formará un jurado 
especial para evaluar los trabajos nominados y, de entre ellos, 
seleccionará el ganador y los dos finalistas.

El jurado estará integrado por maestros y profesionales de las áreas de 
la comunicación y por reconocidos especialistas en los diferentes temas 
relacionados con la prevención de la violencia.

La calificación final de cada mensaje estará compuesta de la siguiente 
manera: el 70%, por la evaluación del Jurado Internacional y, el 30%, 
por la calificación otorgada por los usuarios, en línea, tal y como se 
especifica en las bases.
Inicio

PERIODO DE INSCRIPCIÓN Del 4 de julio al 30 de septiembre de 2011.

Inicio

ENVÍO DE NOMINACIONES Y MATERIALES


Todos los materiales se enviarán mediante el sistema de carga de 
archivos del portal:

http://caracol.universia.net.mx

Cualquier duda técnica, enviarla por escrito a: registro@universia.net.mx

Para preguntas generales puedes utilizar los siguientes medios:

Tel.: (52 55) 5281 1516. Fax: (52 55) 5280 2851
E-mail: universitarios@caracoldeplata.org
Lunes a viernes, de las 10:00 a las 18:00 horas.
Tiempo de la zona centro de México.

Inicio

CARACOL DE PLATA, A.C.

Organización no lucrativa que surge de la iniciativa privada en 1999 con 
el propósito de promover la responsabilidad social empresarial y la 
participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se 
creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social.

Para ello, la asociación creó el Reconocimiento Iberoamericano al 
Mensaje de Beneficio Social, programa que tiene por objeto motivar a las 
empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las 
organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en 
la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios 
de instituciones privadas que sean educativos y estén destinados a crear 
conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como a 
apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.

PROGRAMA UNIVERSITARIO
Programa de Caracol de Plata, A.C., que consiste en una serie de 
actividades destinadas a fomentar entre los jóvenes universitarios el 
interés por colaborar en la solución de los problemas sociales de 
Iberoamérica mediante el uso de las herramientas que tendrán a su 
alcance en su vida profesional.


RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO Caracol de Plata

Concurso organizado por Caracol de Plata, A.C., como parte del Programa 
Universitario para premiar a los mejores mensajes de beneficio social 
creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las 
escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de 
Iberoamérica con la escultura en bronce con baño de plata denominada 
Caracol de Plata, en el marco del Reconocimiento Iberoamericano al 
Mensaje de Beneficio Social.

UNIVERSIA

Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco 
Santander y es una Red de 1,216 universidades que está presente en 23 
países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, 
Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, 
Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto 
Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Actualmente Universia México integra 411 instituciones de educación 
superior, tanto públicas como privadas, que representan el 85% de los 
estudiantes de licenciatura del país.

MICROSOFT
Empresa líder en el desarrollo de Tecnologías de la Información y 
Comunicaciones, con la misión de ayudar a personas y negocios a 
desarrollar su máximo potencial.

Microsoft considera que toda corporación tiene la responsabilidad de 
utilizar sus recursos y capacidad de impacto para producir un cambio 
positivo en el mundo y en las personas que vivimos en él. Por eso, 
Microsoft está comprometido permanentemente con impulsar una ciudadanía 
corporativa que motive el fortalecimiento económico, fomente una 
Internet confiable y segura, atienda los diversos retos sociales y 
mantenga prácticas de liderazgo responsable.

FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES DE COMUNICACIÓN SOCIAL (FELAFACS)
http://caracol.universia.net.mx/gal.php


Organismo internacional comprometido con el desarrollo de la enseñanza y 
la práctica profesional de la comunicación social en sus diversas áreas 
en las universidades públicas y privadas, laicas y confesionales, de 
América Latina.

_______________________________________________
Becasycursos mailing list
Becasycursos@lista.rds.org.hn
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada