HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 17 de julio de 2011

10 millones de Lempiras para reparar escuela de Omoa


El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, se comprometió a reparar la escuela Abraham Riera Peña  en el municipio de Omoa en el departamento de Cortés, el cual fue seriamente dañado con los temblores ocurridos en el año 2009.
omoaFOTO_2_OMOA_07-16-2011El costo de la obra podría ascender a los 10 millones de lempiras con lo que se estaría beneficiando a más de 500 infantes que actualmente reciben el pan del saber en condiciones deplorables; asimismo los trabajos incluirán la edificación de una “Aula Digital” que contará con mini computadoras portátiles, las que contribuirán a la enseñanza tecnológica de los menores estudiantes.
“Agradecemos al presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, su visita a nuestro municipio y con su presencia constatar la forma lamentable en que se encuentra la escuela, nos sentimos satisfechos porque con fondos del Congreso,  ahora este centro será construido en su totalidad, siendo además  una escuela  modelo que contará también con aulas digitales y canchas multiusos”, manifestó el alcalde de este término municipal, Ricardo Alvarado.
omoaFOTO_3_OMOA_07-16-2011Por su parte el titular del Legislativo, informó que a través del canal televisivo del Congreso, se promoverá a este municipio como un sitio turístico de gran potencial para visitar, con playas hermosas, ríos y zonas atractivas, nominado incluso para ser una de las 30 maravillas de Honduras.
Entre tanto, pobladores del sector solicitaron a Hernández su gestión para construir el relleno sanitario, la ejecución de proyectos encaminados al mejoramiento del agua potable, así como la edificación de un parque maquilador que genere fuentes de empleo.
“Omoa es un sitio idóneo para atraer el turismo, no sólo interno si no extranjero, somos gente trabajadora y necesitamos mayor desarrollo para la zona, puntualizó por su parte, Francisca Ayala, presidenta de la Cámara de Turismo del costeño municipio.
omoaFOTO_4_OMOA_07-16-2011  omoaFOTO_5_OMOA_07-16-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario