HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 18 de julio de 2011

HONDUREÑOS SE COMPROMETEN A TRABAJAR JUNTOS EN EEUU

Washington, D.C.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati se reunió hoy con líderes de la comunidad hondureña residentes en el área del Distrito Columbia y alrededores, en las instalaciones de la Embajada de Honduras en la capital estadounidense. En la reunión los hondureños dialogaron con el Canciller sobre temas migratorios y establecieron mecanismos para poder trabajar en equipo y lograr mejores resultados para nuestros compatriotas en Estados Unidos.

El Canciller Canahuati manifestó la importancia de la unión de la comunidad hondureña en EEUU y como esto beneficiaría a muchos de nuestros connacionales que a veces por falta de orientación no toman ventaja de buenas oportunidades a las que pueden tener acceso. También les explicó la estrategia que está utilizando la Embajada de Honduras junto a otros países de América Latina para proteger los derechos de los inmigrantes de dichos países en EEUU, sobre todo a la luz de las distintas leyes que restringen la migración y que se han venido aprobando en varios Estados de este país del norte.

Los hondureños señalaron sentirse muy satisfechos con este tipo de acercamiento y se comprometieron a trabajar en equipo con los funcionarios de la Embajada de Honduras en las diferentes actividades que esta realiza para beneficio de la comunidad hondureña.

La reunión se realizó en el contexto de la visita del Ministro Canahuati a Estados Unidos en busca de la décima ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) que beneficia a unos 66,000 hondureños, la cual vence el 5 de enero de 2012.

El Canciller Canahuati también sostuvo reuniones hoy con diferentes autoridades del Gobierno de Estados Unidos para entregarles la petición del Gobierno de Honduras para que se otorgue una ampliación más del TPS. Entre ellas se encuentra la Secretaria Adjunta ad interim para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson quien indicó que la petición seguirá el trámite administrativo regular y que se pondrá todo el empeño para que se pueda lograr el éxito deseado y con la Subsecretaria Asistente Adjunta para Centroamérica y el Caribe, Jullisa Reynoso.

Las visitas continuaran mañana con Carl Meacham,  Asesor del Senador Republicano del Estado de Indiana Richard Lugar, con Lori Scialabba, Directora interina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y con Dan Restrepo, Asesor del Presidente Obama y Director para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

Embajada de Honduras
Tel: 202-966-7702 ext. 19                   
Fax: 202-966-9751
Para mayor información dirigirse a la Licda. Karol Escalante, Segunda Secretaria. / Email: kescalante@hondurasemb.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario