HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 27 de julio de 2011

A pintar escuelas rurales de Honduras

El anuncio se hizo durante la realización durante la conferencia ambiental sobre ahorro de agua y energía realizada en Casa Presidencial.

Representantes de la empresa estadounidense Eco Green Solutions, anunciaron este miércoles que donarán un dos por ciento de sus ventas para pintar escuelas rurales de municipios aislados del país.

El anuncio lo hizo la presidenta de Eco Green Solutions, la hondureña, Sandra Casasola, durante la presentación de la conferencia ambiental sobre ahorro de agua y energía realizada en el Salón Morazán de Casa Presidencial.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Ángel Bonilla, en representación del Presidente Porfirio Lobo Sosa; el viceministro de la Presidencia, Rodrigo García, el subcomisionado presidencial de Asuntos Municipales, Ingvar López; el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Napoleón Soto; la presidenta de Eco Green Solutions, los representantes de Sunshine Industries USA, Inc., Mita, Rishi y James E. Burke.

Asimismo, representantes de la embajada de Estados Unidos y alcaldes de varios municipios del país interesados en aplicar las tecnologías ambientales que ofrecen esas dos compañías estadounidenses.

El asesor Juan de Dios Fajardo, se encargó de presentar el perfil de Sunshine Industries USA, Inc., una compañía de ventas, mercadeo y distribución con oficinas en el sur de La Florida, India, Suiza y oficinas afiliadas en Japón y China. La compañía tiene derechos de mercadeo exclusivo para productos únicos patentados, como “Insuladd”, un aditivo de pintura desarrollado en conjunción con la NASA que al ser aplicado a las superficies de exterior o interior contribuye ahorrar energía hasta en un 25 por ciento.

Mientras tanto, “Hydretain” es un líquido de riego que ayuda a administrar la humedad. Es un producto con dos patentes que cuando se aplica, atrae la humedad del ambiente y la adhiere a la raíz ayudando a crear una vegetación más sana y abundante.

Por su parte, la directora para Latinoamérica de Sunshine Industries USA, Inc., Valentina Khalife, hizo una presentación donde detalló que el mercado de ventas de la compañía actualmente está en Japón, China, Asia, India, el Caribe, algunas partes de Europa y ahora en América Latina, Sudáfrica, Rusia y Ucrania.

Añadió que Sunshine Industries  es una compañía familiar con más 40 años de experiencia en la construcción, adquisición, desarrollo y exportación de productos. Actualmente sus iniciativas están orientadas hacia la tecnología ambiental y la salud. La compañía estudia y explora productos únicos con una historia de éxito comprobada para al resto del mundo.

En la presentación, también intervino el representante de The Eagle Technologies, William Camacho, presentó la I Tablet PC, que es una computadora liviana y portátil en la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil, el usuario, puede utilizar una pluma stylus para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse y que puede ser utilizada en escuelas, bibliotecas y en el gobierno.

Hablando a nombre el Presidente Lobo Sosa, el ministro de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Ángel Bonilla, agradeció a las compañías por compartir el conocimiento principalmente con los alcaldes del país.

Añadió que el Gobierno de Unidad Nacional, está impulsando un cambio drástico en el desarrollo del país y tecnologías como las que ofrecen Eco Green Solutions y Sunshine Industries, van de la mano con la política de protección ambiental que pregona la administración Lobo Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario