HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 5 de julio de 2011

Becas, Cursos y Seminarios

*Muestran sus conocimientos en mandarín
Estudiantes que cursaron la clase de Mandarín el trimestre recién 
finalizado,
demostraron sus conocimientos del idioma cantando, representando una 
obra teatral
y elaborando un comercial con palabras de dicha lengua ante la presencia de
autoridades universitarias y diplomáticas de la República de China (Taiwán).
http://www.unitec.edu/blog/2011/04/15/muestran-sus-conocimientos-en-mandarin/
Campus Tegucigalpa/2268-1000 / 2202-4400 admisionteg@unitec.edu
Campus San Pedro Sula/2551-4466/ 2551-4444 admisionsps@unitec.edu
Sede La Ceiba/2405-0700 admisionceiba@unitec.edu/CEUTEC Sede Los Próce

**Universidad Catolica de Honduras Nuestra Senora Reina de la Paz, 
(Honduras)
http://clec.pu.edu.tw/spanish/introduction.aspx
.....................................
A.-Becas

1.-BECA-CONFERENCIA
AECID y Red Carolina en Honduras

2.-Becas de Movilidad entre la Universitat de Barcelona y Latinoamérica 2011
PROGRAMA DE MOVILIDAD ENTRE LA UNIVERSITAT DE
BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS
CONVOCATÓRIA 2011.(Fecha Limite:10 de septiembre de 2011)

3-Becas de Matrícula para cursar el
DOCTORADO EN DERECHO PENAL Y POLÍTICA CRIMINAL
Universidad de Granada,(Fecha Limite:17 de octubre de 2011)
......................................
B.-Cursos y Seminarios

1.UPI-DIPLOMADO VIRTUAL EN PLANEACION ESTRATEGICA

2.-Formación + Teatro,20 de julio 2011

3.-Nuevos Diplomados Cortos de Especialidad -
FORMAR Y COMPETIR

...................................
C.- Invitacion

Maestria en Demografia Social
En el marco del dia mundial de Poblacion


.....................................
A.-Becas

1.-Becas + Info,20 de julio a las 10:00am
Presentación de becas y ayudas de estudio en
España para postgrado, especialización, investigación y doctorado,
a cargo de la AECID y Red Carolina en Honduras
www.aecid.es/becas
www.redcarolinahonduras.org


2.-Becas de Movilidad entre la Universitat de Barcelona y Latinoamérica 2011
PROGRAMA DE MOVILIDAD ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES 
LATINOAMERICANAS
CONVOCATÓRIA 2011
PRESENTACIÓN
Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado 
(Masters propios y Diplomas de postgrado) patrocinado por la Universitat 
de Barcelona (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e 
Institucionales y Agencia de Postgrado) en colaboración con la 
Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a través de 
su Sede Regional en la Universitat de Barcelona.

Este Programa financia 7 becas de movilidad internacional para la 
realización de estudios de postgrado propio en la Universitat de 
Barcelona o para el diseño de este tipo de cursos con instituciones del 
ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP. Ver listado de Universidades 
Asociadas.

OBJETIVOS
Los principales objetivos del programa son:
Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universitat de 
Barcelona con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en 
materia de Postgrado.
Facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a cursos propios de 
postgrado en la Universitat de Barcelona.
Facilitar el encuentro de profesores, promotores y gestores de cursos de 
postgrado.
Diseñar, proyectar y poner en marcha cursos de postgrado.

SOLICITANTES
Promotores y /o gestores de cursos de postgrado
Estudiantes latinoamericanos de cursos propios de postgrado

DESCRIPCIÓN

Becas para cubrir el desplazamiento internacional hasta una cuantía 
máxima de 1.200 euros. Podrán optar los estudiantes latinoamericanos que 
cursen alguna titulación propia de postgrado en la Universitat de 
Barcelona o los académicos que diseñen programas de postgrado de la 
Universitat de Barcelona destinados a instituciones latinoamericanas de 
Educación Superior.

El ámbito de aplicación es el de los cursos propios de postgrado, esto 
es, másters propios y diplomas de postgrado. La convocatoria no incluye 
másters oficiales ni programas de doctorado, según la clasificación 
incluida en la página web de la Universitat de Barcelona. Web

En caso de contar con financiación para el desplazamiento, se podrá 
optar por una beca de estancia por una cuantía máxima de 800 euros en un 
pago único.

REQUISITOS

Los estudiantes y académicos latinoamericanos que opten a las becas 
deberán ser egresados o profesores de instituciones asociadas a la AUIP 
y contar con el aval expreso de su institución. Ésta deberá estar al día 
en el pago de sus cuotas anuales de asociación a la AUIP.
Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales 
preliminares. Los estudiantes deberán acreditar la admisión en el curso. 
Los académicos deberán acordar una agenda de trabajo con las instancias 
pertinentes en la universidad de destino.
Los viajes deberán iniciarse antes del 31 de enero de 2012.

SOLICITUD
Estudiantes latinoamericanos
1. Remitir este formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
2. Adjuntar la siguiente documentación:
Un resúmen del Currículum Vitae
Aval de la solicitud firmada por el Rector o autoridad competente de la 
Universidad de Procedencia.
Carta de aceptación en el curso por parte de la dirección del mismo.

Académicos latinoamericanos
1. Remitir este formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
2. Adjuntar la siguiente documentación:
Un resúmen del Currículum Vitae
Aval de la solicitud firmada por el Rector o autoridad competente de la 
Universidad de Procedencia.
Carta de aceptación de la visita por parte de la unidad académica 
responsable en la Universitat de Barcelona.

Académicos de la Universitat de Barcelona
1. Remitir este formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
2. Adjuntar la siguiente documentación:
Un resúmen del Currículum Vitae
Aval de la solicitud firmada por la Vicerrectora de Política 
Internacional y Movilidad, previo informe de la Agencia de Postgrado
Carta de aceptación de la visita por parte de la unidad académica 
responsable en la universidad de destino.
El formulario correspondiente junto con la documentación (CV resumido y 
cartas escaneadas) deberán enviarse por correo electrónico, al mismo 
tiempo, a estas dos direcciones:
Sede Regional de la AUIP en la Universitat de Barcelona: auip@ub.edu
Sede Central de la AUIP en Salamanca a: becas.auip@usal.es

Asimismo el formulario junto con la documentación original deberá 
enviarse por correo postal a:
Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado
Colegio Arzobispo Fonseca
C/ Fonseca, 4
37002 Salamanca, España
PLAZO DE SOLICITUD

Hasta el 10 de septiembre de 2011

SELECCIÓN
La selección de candidatos la llevará a cabo un comité formado por dos 
representantes de la Agencia de Postgrado de la Universitat de Barcelona 
y dos de la AUIP, dentro de los 30 días siguientes al cierre del plazo 
de solicitud. El listado figurará en la página web de la AUIP y se 
notificará personalmente a los interesados a través de correo electrónico.
El comité de selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:
Valoración del Currículum Vitae.
Beneficios del curso para el estudiante solicitante y/o para su 
institución de origen.
Calidad académica y experiencia en materia de postgrado de los 
académicos solicitantes.
Impacto de la propuesta.
Relación con programas de cooperación al desarrollo.
Valoración y aval de las instituciones implicadas.

PAGO DE LAS BECAS
En el caso de académicos latinoamericanos que viajen a Barcelona, el 
pago se realizará una vez el beneficiario se encuentre en la Universitat 
de Barcelona, previa presentación del billete de avión y tarjeta de 
embarque o justificación de gastos de estancia en su caso. En el caso de 
los estudiantes también se habrá de adjuntar constancia de haber 
iniciado los estudios correspondientes.
En ambos casos el pago se efectuará a través de transferencia a una 
cuenta bancaria local o mediante giro postal que se podrá recoger en 
efectivo en cualquier oficina de Correos presentando el pasaporte y una 
clave identificativa que la AUIP, desde su sede central en Salamanca, le 
facilitará oportunamente.
A los académicos pertenecientes a la Universitat de Barcelona, la beca 
se les hará efectiva a través de transferencia bancaria, previa 
presentación del billete de avión o facturas correspondientes a viaje o 
a estancia en su caso.

OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS
Enviar a la Sede Central de la AUIP una carta de aceptación de la beca, 
expresando que se aceptan las condiciones de la misma.
Presentar los justificantes de gastos y de iniciación de estudios, en su 
caso, a fin de que pueda hacerse efectivo el pago.
Comprometerse a enviar, dentro del mes siguiente a la estancia, informe, 
acuerdos y plan de trabajo en el caso de los académicos. En el caso de 
los estudiantes, enviar el certificado de realización del curso y 
calificación final.

Descarga de bases y formularios
Formulario de solicitud para estudiantes latinoamericanos
Formulario de solicitud para académicos latinoamericanos
Formulario de solicitud para académicos de la Universitat de Barcelona
Bases del programa
http://www.auip.org/index.php/es/component/content/article/493-becas


3.-Becas de Matrícula para cursar el
DOCTORADO EN DERECHO PENAL Y POLÍTICA CRIMINAL
Universidad de Granada

CONVOCATORIA 2011-2012


DESCRIPCIÓN

El Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Granada oferta 2 
ayudas de matrícula, más las correspondientes tasas administrativas, 
para realizar el Programa Formativo de Doctorado de 60 créditos ECTS en 
Derecho Penal y Política Criminal que se desarrollará durante el curso 
2011 – 2012, en colaboración con los Departamentos de Derecho Procesal y 
Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada.

Estas ayudas son una acción de fomento para la colaboración entre 
Universidades Iberoamericanas y la Universidad de Granada mediante la 
ayuda para la realización de estudios de Doctorado.

PRESENTACIÓN

El doctorado en Derecho Penal y Política Criminal es un programa 
formativo de 60 créditos ECTS que permite la realización de la tesis 
doctoral en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Filosofía del 
Derecho, dado su carácter interdisciplinar.

Se pretende ofrecer una formación especializada y sobre todo de carácter 
práctico que permita al alumnado profundizar y actualizar sus 
conocimientos en materias propias del Derecho Penal y del Derecho 
Procesal Penal, así como adquirir nuevos conocimientos en materias 
propias de la Filosofía del Derecho, como la argumentación jurídica, la 
deontología profesional y la metodología de la ciencia jurídica, tan 
necesarias para la formación básica del jurista que pretende aproximarse 
y llevar a cabo una investigación en el campo de la ciencia jurídica.

Sobre dicha base se analizarán las cuestiones nucleares de la teoría 
jurídica del delito, así como las consecuencias jurídicas y las 
recientes reformas penales que se han producido, para especializar y 
actualizar los conocimientos del alumnado. Al tiempo que se tratarán 
cuestiones de la Parte Especial del Código Penal de la máxima 
importancia social y actualidad, como violencia de género, corrupción 
urbanística, inmigración clandestina, etc.

También habrá una especialización en materia de Derecho Procesal Penal, 
tanto en sus instituciones básicas como en un estudio detenido de los 
procedimientos penales, tanto ordinarios como especiales.

Con todos estos conocimientos el alumnado estará en condiciones óptimas 
de realizar el trabajo de investigación necesario para completar el 
programa formativo que le dará acceso a realizar la tesis doctoral con 
el objetivo final de alcanzar el grado de Doctor en Derecho por la 
Universidad de Granada.

Esta acción no sólo beneficiaría al estudiante que desea alcanzar el 
grado de doctor sino que redundaría en una mayor colaboración y 
cooperación entre grupos de investigación de nuestras universidades. Es 
por esta razón por la que el Departamento de Derecho Penal de la 
Universidad de Granada, a través de la AUIP, ha convocado estas ayudas.

La programación docente se llevará a cabo en un semestre, desde enero a 
junio de 2012. Las clases se desarrollarán en horario de tarde, de 17 a 
21 horas, y de lunes a jueves de cada una de las semanas que conforman 
el semestre lectivo, desde el día 9 de enero de 2012 hasta el día 29 de 
junio de 2012.

La información sobre el programa de doctorado se puede encontrar en la 
página web del Departamento de Derecho Penal: 
http://www.ugr.es/~deppenal/Postgrado/Penal/doctorado.html

Para información adicional y consultas contactar con
D. Esteban Pérez Alonso, Catedrático de Derecho Penal epalonso@ugr.es 
Telf. (+34) 958 244 004

DIRIGIDO A
Estudiantes de Universidades de América Latina, preferiblemente 
asociadas a la AUIP, que deseen realizar el Doctorado en Derecho Penal y 
Política Criminal en la Universidad de Granada durante el curso 2011 - 2012.

REQUISITOS
Los estudiantes que opten a las ayudas deberán:
ser egresados o estar vinculados a alguna universidad de América Latina, 
preferiblemente asociada a la AUIP
contar con el aval expreso de su institución
ocuparse personalmente de hacer todos los trámites necesarios para 
conseguir el visado de entrada a España.
solicitar la preinscripción en el programa de doctorado en el 
Departamento de Derecho Penal

SOLICITUD
La petición de la ayuda se realizará presentando:
Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
Documentación complementaria:
1. Copia del pasaporte.
2. Copia del título de Licenciado o equivalente.
3. Expediente académico con certificación de calificaciones debidamente 
autentificado con mención expresa de la nota media alcanzada en una 
escala de 1 a 10.
4. Curriculum vitae según modelo facilitado.
5. Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el 
solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente 
el Rector o un Vicerrector, donde se haga constar que los estudios 
realizados en su país dan acceso al postgrado.

La documentación junto con el formulario de solicitud tendrá que ser 
remitida en formato electrónico (pdf) a la Asociación Universitaria 
Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la dirección: becas.auip@usal.es

Adicionalmente, en cualquier momento del proceso se podrá requerir al 
solicitante el envío de la documentación original a la dirección postal 
de la Sede Central de la AUIP.

La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la 
recepción de su solicitud.

PLAZO DE SOLICITUD
Hasta el 17 de octubre de 2011

SELECCIÓN
La selección de candidatos la llevará a cabo un Comité Evaluador formado 
para tal fin. El Comité tendrá en cuenta los siguientes criterios:
El expediente académico
Valoración del perfil académico y profesional del solicitante, 
adecuación con la temática del Doctorado.
Beneficios que la estancia en la Universidad de Granada reportaría para 
el estudiante solicitante y/o para su institución de origen.
Valoración y aval de las instituciones implicadas.
Otros méritos acreditados documentalmente

En igualdad de condiciones, tendrán preferencia aquellos solicitantes 
que tengan vinculación con alguna de las instituciones asociadas a la AUIP.

La resolución se producirá el día 3 de noviembre de 2011. Los 
beneficiarios de las ayudas recibirán una comunicación individual en la 
dirección de correo electrónico que hayan indicado en la solicitud. Así 
mismo, el nombre de los seleccionados se publicará en las página web de 
la AUIP.

PAGO DE LAS BECAS

La Universidad de Granada se ocupará de hacer todos los trámites 
necesarios para realizar el proceso de matriculación de los alumnos 
seleccionados en el programa de doctorado. Los beneficiarios no 
recibirán en ningún caso dinero en efectivo.

.....................................

B.-Cursos y Seminarios

1.La Universidad Politecnica de Ingenieria (UPI),
en alianza academica con el Instituto Tecnologico
de Massachusetts (MIT), presenta:

DIPLOMADO VIRTUAL EN PLANEACION ESTRATEGICA
ANTECEDENTES: La planeación estratégica es una herramienta gerencial
cada vez más necesaria para lograr una gestión exitosa, más eficaz y
eficiente, centrada en las necesidades organizacionales. Los gestores
requieren apoyarse en técnicas que les permitan identificar sus
objetivos, alinearse con sus prioridades y determinar las estrategias
que permitirán alcanzarlos, así como evaluar sus resultados determinando
los indicadores, medios de verificación y supuestos externos que forman
parte de los sistemas de monitoreo y evaluación del desempeño
organizacional. Este Diplomado está basado en más de diez años de
experiencia y constituye la síntesis del conocimiento académico, tanto
teórico como práctico, para profesionales responsables de dirigir
equipos de trabajo para la formulación y seguimiento de Planes
Estratégicos Institucionales.

OBJETIVOS: *// Comprender la dinámica de los procesos de planeación
estratégica, fomentando una cultura participativa en la formulación del
Plan Estratégico Institucional. *// Conocer y aplicar un modelo eficaz y
moderno de planeación estratégica, mejorando los mecanismos de monitoreo
y evaluación desde el punto de vista de la gestión del riesgo. *//
Presentar los conceptos y las técnicas que permitan la construcción de
un proceso de planeación estratégica en base a las mejores prácticas
internacionales.

PROGRAMA: *// Conceptos básicos y aspectos a considerar en el proceso de
Planeación Estratégica. Modelo de Planeación Estratégica. *// Marco
Lógico de Planeación Estratégica. Visión, Misión, Objetivos
Estratégicos, Objetivos Operativos y Macro-Actividades. *// Análisis
Externo y Diagnóstico Interno. Análisis de los Factores Críticos de
Éxito. Análisis de los Actores Sociales. Estrategias para viabilizar el
Plan Estratégico. *// Tablero de Mando Integral y sistema de monitoreo y
evaluación de la gestión del Plan Estratégico.

PARTICIPANTES: Profesionales responsables de los procesos de planeación
estratégica, Consultores, Investigadores y Estudiantes avanzados o de
posgrado interesados en la formulación, seguimiento y evaluación de
planes estratégicos institucionales.

DURACIÓN: 40 horas académicas de dedicación online y 40 horas de trabajo
de tesis.

INVERSIÓN: La inversión es de QUINIENTOS DÓLARES AMERICANOS (US$ 500.00)
por participante, cuyo pago deberá hacerse previo al comienzo del
Diplomado y a la inscripción en la plataforma virtual de aprendizaje.

PROFESOR: Dr. Mario Lanza, Consultor Internacional en Planeación
Estratégica y Gestión del Conocimiento; Vice-Rector de Innovación y
Tecnología de la Universidad Politécnica de Ingeniería, con estudios en
Alta Gerencia por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y
Administración Industrial por el Instituto Tecnológico de Georgia,
Estados Unidos de América.

INFORMACIÓN: Para mayor información contactar al Dr. Mario Lanza en la
Universidad Politécnica de Ingeniería, al Correo Electrónico:
mario.lanza en upi.edu.hn o al teléfono móvil: +504 9990-9906.ás 
disminuye nuestro bienestar y nuestra

vitalidad y se ha convertido en una de las principales causas de visitas 
al medico, no solo porque nos

procura molestias físicas (como cansancio, mal sueño, leves y frecuentes 
enfermedades, dolores de cabeza,

tensión muscular, problemas digestivos), sino también porque modifica 
nuestro comportamiento (nos vuelve

irritables, malhumorados, ansiosos y preocupados, más solitarios) y al 
final hace que no logremos

conciliar la vida profesional con la personal, que no estemos 
satisfechos y que no disfrutemos de los

acontecimientos de la vida, incluso de aquellos que nos gustan.

2.-Formación + Teatro,20 de julio,2:00pm - 6:00pm
A cargo de la compañia El pont flotant
El entrenamiento del actor: presencia, acción y verdad. Dirigido a: 
actores y bailarines con una

experiencia mínima en artes escénicas
Más información e inscripciones www.ccet-aecid.hn


3.-Nuevos Diplomados Cortos de Especialidad -
¡¡¡ Inscribete ahora mismo !!!
Estimados(as) Señores(as).
Para que una empresa o institución triunfe necesita obligatoriamente de 
un talento humano altamente

capacitado y en aprendizaje continuo.
Quieres sumarte a este talento y mejorar tu desempeño así como el de tus 
compañeros en la empresa
Ponemos a tu disposición una serie de Diplomados Cortos de Especialización:

Diplomado en Cuadro de Mando Integral – BSC
Diplomado en Finanzas para No Financistas
Diplomado en Planificación de Ventas y Mercadeo
Diplomado en Competencias Directivas
Diplomado en Gestión de las 9´s de la Calidad
Diplomado en Cómo Exportar Efectivamente a los EEUU
Descarga el archivo adjunto que diseñamos para ti y tu equipo de trabajo 
e inscríbete antes del:

11 de Julio ya que los diplomados inician el 15 de Julio del 2011
Promoción hasta el 11 de Julio

Equipos de trabajo o universitarios formado por 3 miembros: reciben 1 
pase de cortesía
Equipos de trabajo o universitarios formado por 5 miembros: reciben 2 
pase de cortesía
Las ciudades donde impartiremos estos diplomados serán Tegucigalpa y San 
Pedro Sula.
¡¡¡Cupo limitado!!!

Reservaciones e Información a los Teléfonos: PBX (504) 2233-3983 | 9645-2807
www.FCBSBusinessSchool.blogspot.com
Formarycompetirhn@gmail.com
...........................................................

C.- Invitacion

Maestria en Demografia Social
En el marco del dia mundial de Poblacion

2da Feria Nacional de Poblacion y Desarrollo 2011
7 mil millones cuentas conmigo, cuento contigo
materiales promocionales afiches, boletines, tripticos, estudios en 
temas de poblacion
y desarrollo, video, ciclo de conferencias.
Lugar: Hotel Intercontinental, Tgu
Fecha: 11 de julio
Hora: de 9:00 a.m a 4:00 p.m
contactanos: maestruademografiasocial@yahoo.es
2213-4928/9988-4401/9914-3710

_______________________________________________
Becasycursos mailing list
Becasycursos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
Servicio de RDS-HN
http://rds.org.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada