HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de julio de 2011

Concluye gira por Europa

  • Vice canciller de Italia, padre de la lucha contra la delincuencia en Italia en los 90, acabó con el crimen organizado con una ley similar a la de Honduras.
  • En Italia, como en Honduras, esta ley fue criticada al inicio, pero después aplaudida cuando los índices delincuenciales iban hacia abajo.
  • Proyectos “Vida Mejor”, como el de ecofogones y huertos familiares serán utilizados por el PMA como modelo para naciones africanas.
El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, concluyó su gira por Europa donde visitó los parlamentos de Alemania e Italia, y sostuvo reuniones con funcionarios de agencias internacionales de cooperación en materia alimenticia y de seguridad.
CONFERENCIA_2_4-11-07-11El titular del Legislativo se reunió con el Presidente del Parlamento de la República  Federal de Alemania, Norbert Lammert, y con el Presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, quienes se mostraron complacidos por los esfuerzos que se hacen en Honduras por combatir la criminalidad con la contribución de la empresa privada.
La aprobación del Fondo “Unidos contra la Delincuencia,” fue aplaudida por los europeos al considerarla como un importante ejemplo de solidaridad de los que más tienen con el resto del pueblo hondureño, e incluso el vice canciller italiano, Vicenzo Scotti, considerado el ideólogo de la lucha contra la delincuencia en su país en los 90, consideró la medida hondureña como muy similar a la que acabó con el crimen organizado en Italia.
Scotti, quien se comprometió a apoyar técnicamente en la lucha contra la delincuencia, le comunicó a Hernandez los buenos resultados que tuvieron en la lucha contra la criminalidad gracias a una ley muy parecida a la recientemente aprobada en Honduras, aunque también recordó que al inicio tuvo muchos detractores que después recapacitaron cuando los índices delincuenciales iban hacia abajo.
CONFERENCIA_3_5-11-07-11“El viernes 15 de julio nos reuniremos todos los Presidentes de los Poderes Legislativos de Centro América y el Caribe (FOPREL) en San Salvador, El Salvador, para homologar leyes y programas en contra de la delincuencia con el apoyo de los Parlamentos de Alemania e Italia” afirmó Hernández.
Asimismo, en octubre se participará en la Cumbre de Roma Sobre Seguridad, y varios diputados de todos los partidos políticos visitarán el Parlamento Europeo para colaborar conjuntamente en temas legislativos de seguridad y Derechos Humanos.
Las reuniones también tuvieron como tema central la modernización del Congreso Nacional, en el que el Parlamento Aleman se comprometió a apoyar, e Italia iniciara un proceso de intercambio de diputados para hermanar esfuerzos.
Por otro lado, se aplaudió mucho la Ley de Seguridad Alimentaria, sobre todo Italia que colabora económicamente con FAO, y también los proyectos de Vida Mejor como los ecofogones, los filtros de agua y los huertos familiares, tanto así que el Programa Mundial de Alimentos (PMA), quiere utilizar este modelo para replicarlo en naciones de Africa.
CONFERENCIA_4_1-11-07-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario