HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de julio de 2011

Presidente Lobo Sosa se reune con inversionistas canadienses

En la reunión, el Presidente Lobo Sosa, se comprometió a hacer los contactos iniciales con el gobierno de Canadá a fin de garantizar las obras que contemplan el plan maestro de la charter city.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este viernes en Trujillo, con un grupo de inversionistas canadienses interesados en crear el plan maestro para convertir ese histórico puerto, en la primera “charter city”  o ciudad modelo del país.

En ese sentido, el Mandatario hondureño, se reunión con representantes de las empresas Canadian Shield  Asset Management (CSAM) y Visión de Vida de Canadá que manejan el concepto de que Trujillo debe ser un portal al mundo.

En la reunión privada, realizada en uno de los salones del hotel Christopher Columbus de Trujillo, se informó al Presidente Lobo Sosa, que Canadian Shield Asset Management, ha formado un equipo de integrantes con experiencia en el desarrollo de bienes raíces, construcción, energía y que tiene la habilidad de ejecutar proyectos de gran complejidad y múltiples disciplinas por lo que su visión está alineada con los objetivos de largo plazo del Estado de Honduras.

Se le afirmó  al Gobernante, que la empresa canadiense ya ha asegurado el capital inicial y ha identificado a los socios para los proyectos iniciales del plan maestro que creará la base para oportunidades futuras en la ciudad modelo-

En ese sentido, CSAM, ha proyectado una posible inversión de dos mil millones de dólares mediante la  creación de un modelo financiero que sea aceptado por instituciones financieras  internacionales así como por diversos inversionistas.

Los empresarios canadienses aseguran que la propuesta proveerá transparencia, fomentará la confianza entre los inversionistas, agilizará la inversión y financiamiento y brindará sinergias para el desarrollo regional.

Agregan que el desarrollo a gran escala, aumentará el Producto Interior Bruto (PIB), mejorará  la productividad, creará empleo, elevará la calidad de la educación y de la vida de los pobladores de Trujillo al reducir el desempleo y la dependencia de la economía exterior.

Los representantes de CSAM, aseguraron que esa compañía está preparada para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Honduras que garantice la entrega de los proyectos a través de un memorando de entendimiento para iniciar las obras de construcción de un aeropuerto internacional, centros turísticos y resort, una planta de energía eléctrica, hospitales, peaje por carretera, una penitenciaría y escuelas, entre otros.

El desarrollo de estos proyectos contempla las alianzas público privadas y la estructura de la propuesta contempla que los mismos se realicen a través de Coalianza y la municipalidad de Trujillo.

En ese sentido, el Presidente Lobo Sosa, se comprometió a entablar los contactos iniciales con el Gobierno de Canadá a fin de dar una garantía en las inversiones que contemplan otras obras como complejos residenciales, fábricas, maquilas, autopistas y centros turísticos.

En la reunión participaron el alcalde de Trujillo, José Antonio Laínez; el señor Ramón Lobo Sosa; los diputados Óscar Nájera y Jairo Castellanos; el embajador de Panamá, Mario Ruíz Dolande; Jacic Matthew, Resert Cameron, Geery Hagert y Lance Trumble de CSAM, así como Randy Jorgensen y Charlie Biondollilo de Visión de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario