HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 23 de julio de 2011

CON RESPUESTAS POSITIVAS CONCLUYE SU VISITA A EEUU MINISTRO DE SEGURIDAD

   Washington, D.C.-  El Ministros Oscar Álvarez luego de su visita a Estados Unidos, donde los últimos tres días sostuvo reuniones con autoridades estadounidenses, organizaciones de Derechos Humanos y otras fundaciones reconocidas internacionalmente hoy regresa a Honduras con respuestas positivas. El Ministro Álvarez señala sentirse muy satisfecho por las respuestas positivas y apoyo que se  logró en esta visita a la Capital de Estados Unidos.

El Ministro de Seguridad empezó su último día de reuniones en este país del norte con una visita a Joy Olson, Directora de Washington Office on Latin America (WOLA) y otros representantes de esta misma institución. El Ministro expuso la realidad hondureña actual y como la Secretaria de Seguridad ha tenido avances significativos en materia de DDHH y como coordinadamente con la Secretaria de Derechos Humanos y la Fiscalía Especial de Derechos Humanos desarrollan mecanismos para proteger la integridad de los hondureños.

Seguidamente el Ministro se trasladó al Departamento de Estado donde sostuvo una reunión con William R. Brownfiend, Subsecretario para asuntos de Narcóticos y con Roberta Jacobsen, Secretaria Interina para el Hemisferio Occidental. El Sr. Brownfield señalo la importancia que los países Centroamericanos continúen trabajando el tema de Seguridad como región y discutió con el Ministro Álvarez cuales son la necesidades fundamentales de Honduras en la lucha contra el narcotráfico.

Luego el Ministro de Seguridad junto a su Viceministro Armando Calidonio realizó un conversatorio con los representantes de la Fundación del Dialogo Interamericano, Woodrow Wilson Center, la Fundación de la Herencia, el Instituto Internacional Republicano y con el Centro de Estrategia y Estudios Internacionales. En el conversatorio las autoridades de la Secretaria de Seguridad explicaron como la estrategia que están implementando para mejorar la seguridad en Honduras no solamente es para control del delito sino también para la prevención del mismo, de igual manera expusieron el programa Municipios más seguros el que consiste en que los alcaldes, regidores, policías, fiscales, jueces y sociedad civil en general trabajen conjuntamente e identifiquen las prioridades de su comunidad en el área de seguridad.

Para finalizar visitó al Sr. Thomas Harrigan, Administrador Adjunto y Jefe de Operaciones Internacionales y a la Sra. Michele M. Leonhart, Administradora Departamento de Justicia de la Administración de Control de Drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario