HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 1 de julio de 2011

El próximo 9 de julio, iniciará con los diálogos políticos

El Mandatario hondureño garantizó que cualquier cambio que se haga, será a solicitud del pueblo.

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reiteró este jueves, en ciudad de Guatemala, que el próximo 9 de julio, iniciará con los diálogos políticos, convocando en primera instancia a las fuerzas políticas existentes.

El Mandatario amplió  que en estos diálogos, el pueblo podrá sugerir las reformas sociales, legales y de cualquier índole, que consideren oportunas, a fin de garantizar la merecida prevalencia de la voluntad popular.

Explicó que en primer término convocará en Tegucigalpa, a todos los representantes de los partidos politos legalmente inscritos, así como los coordinadores de las fuerzas políticas que están aun formándose.

Agregó que también invitará  a participar en estos encuentros a las demás organizaciones de la sociedad.

Señaló que posteriormente en los conversatorios regionales “Dialogando Con Mi Presidente” continuará auscultando el deseo del pueblo, segmentado el foro en dos partes, una para conocer los problemas de la comunidad y otra para escuchar propuestas de cambios y reformas.
 
De ambas formas, espera consolidar la democracia participativa en el país, además de iniciar los procesos de transformación necesarios, pero siempre bajo el estricto respeto de la Constitución y las leyes.

Asimismo, felicitó nuevamente al Congreso Nacional, por las reformas al artículo 5 constitucional, ya que sin esa determinación, se seguiría conculcando injustamente la voluntad de un pueblo decidido a desarrollarse.

En otro tema, el Mandatario Lobo Sosa aseguró que no duda que el enorme poder de consenso con que cuenta la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, se impondrá sobre cualquier dificultad diplomática al seno del Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo dijo que Honduras se sumará para unir esfuerzos en  hacer efectiva y expedita la construcción de la nueva sede del PARLACEN.

El Gobernante hondureño compareció en rueda de prensa, luego de ser condecorado con la Orden “Parlamento Centroamericano, Francisco Morazán” en el Grado de Gran Cruz, máxima distinción que ese organismo confiere a una personalidad con vocación integracionista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario