HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 5 de julio de 2011

Compromiso entre Italia y Honduras

Un compromiso de acercamiento se selló este día en la capital italiana, Roma, entre el presidente del Congreso Nacional hondureño, Juan Orlando Hernández, y su similar de la Cámara de Diputados de ese país europeo, Gianfranco Fini.
JOH.ITALIA4_1-05-07-11JPG
Durante su segundo día de gira de trabajo por la República Italiana, el presidente Hernández visitó el Hemiciclo Legislativo romano, en donde los diputados italianos le dieron una calurosa bienvenida.
En la reunión, el titular del Legislativo italiano se comprometió  en apoyar a Honduras en lo que a la lucha por lograr la seguridad ciudadana se refiere, así como el combate al narcotráfico y crimen organizado, ésto debido a la experiencia que Italia mantiene en estos temas, al tiempo que felicitó a Hernández por las últimas medidas que ha tomado para enfrentar este flagelo, como la creación de la norma que establece una tasa de seguridad para combatir con eficiencia la grave problemática.
Asimismo, expresó su satisfacción por la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria que recientemente se aprobó en Honduras, y al escuchar la exposición del presidente del Congreso hondureño, sobre el alto costo de los alimentos en el país, se comprometió a mantener su respaldo para lograr que Italia continúe con su solidaridad hacia los hondureños.
La modernización del Legislativo hondureño también recibirá el respaldo de la Cámara de Diputados de la República Italiana, la que apoyará los esfuerzos de investigación legislativa, mediante el Centro de Estudios Legislativos, CIEL, a través de donde se  compartirán permanentemente las experiencias de ambas Cámaras Legislativas.
La acción de la Cámara de Diputados también trascenderá hacia la Promoción Nacional de Inversiones que Honduras impulsa a través del Gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa.  El Presidente Fini anunció que este apoyo  se canalizará mediante  la Embajada de Honduras  en Roma.
Más temprano, el diputado presidente hondureño y su delegación fueron recibidos en el Senado Italiano, por el vicepresidente Vannino Chitti, quien expresó la satisfacción por los logros de Honduras en lo que a su inserción en los foros internacionales se refiere, así como por los esfuerzos que se realizan en pro de la  reconciliación nacional.
El vicepresidente Chitti, aseguró que continuarán reforzando la sensibilidad italiana respecto a los esfuerzos de Honduras con la Ley de Seguridad Alimentaria, la cual pretende erradicar el hambre y la desnutrición en el país, al tiempo que anunció que existirán intercambios de experiencias entre el Senado italiano y el Congreso hondureño.
Entre varios elementos de cooperación, el Senado Italiano colaborará con el Canal de Televisión  que recientemente lanzó al aire el Poder Legislativo hondureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario