HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 4 de julio de 2011

Transparencia es la meta Estatal

 El objetivo del taller, realizado con asistencia de la MCC, es  mejorar los indicadores de evaluación del gasto público y rendición de cuentas.   

La Secretaría del Despacho Presidencial inició este lunes una serie de talleres en el marco del programa Plan de Mejora de la Gestión, Transparencia y Escrutinio de las Finanzas Públicas, con apoyo de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC por sus siglas en inglés).

El evento fue inaugurado por el secretario general de la Secretaría de la Presidencia, Roberto Zacapa, con la presencia de los ministros de Educación Alejandro Ventura y de Salud Arturo Bendaña y dirigido a funcionarios y técnicos del sector público.

Zacapa señaló que el objetivo del taller, realizado con asistencia de la MCC, es mejorar los indicadores de evaluación del gasto público y rendición de cuentas.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas administrativas de transparencia y combate a la corrupción que promueve el Presidente Porfirio Lobo Sosa y que están ligadas a las iniciativas de evaluación de los organismos cooperantes.

“Es el inicio de una serie de talleres de capacitación para técnicos y funcionarios de Gobierno, para empoderarlos sobre esos parámetros de evaluación y en qué aspectos fiscales, administrativos, presupuestarios, conceptuales y de procedimientos se debe mejorar”, aseveró Zacapa.

Con los talleres, se busca que los índices de evaluación y ejecución del gasto mejoren para no volver a atravesar por situaciones lamentables como la suspensión temporal de los beneficios de la Cuenta del Desafío del Milenio.

Añadió que a lo que se aspira es que los cooperantes tengan el mejor escenario del país. “No sólo se trata de recuperar los fondos de la Cuenta del Milenio, sino que el Estado sea responsable, hacer sostenible la gestión del gasto y la rendición de cuentas, hacerlo una práctica y terminar con ese índice de percepción de corrupción que tanto daño ha causado al país”, concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario