HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 6 de junio de 2011

Inicia gira nacional para elegir las 30 Maravillas de Honduras


  • Jóvenes de la Cámara Junior recorrerán todo el país recogiendo las nominaciones.
  • La primera propuesta en Comayagua la hizo el Presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, quien apoyo el Casco Histórico de la ex capital.
  • El próximo fin de semana estarán en Islas de la Bahía y la zona sur.
gira30maravillas1El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, inauguro junto con el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, y representantes de la Cámara Junior Capital, la gira nacional para recoger propuestas de todo el país para nominar las 30 Maravillas de Honduras.
Comayagua fue el punto de partida de este recorrido que cubrirá las principales regiones del país en un intento de facilitar a todos los hondureños la posibilidad de impulsar para que las maravillas de su comunidad sean consideradas en el conteo final.
"Yo invito a todos los hondureños a que nos volquemos a proponer lugares, edificaciones, comidas, bebidas, bailes o música de sus comunidades, este es un proyecto que trae un mensaje positivo de estar orgullosos de lo que tenemos" expreso Hernández, quien felicito a la Cámara Junior por esta iniciativa.
Por su parte el alcalde de la ex capital aseguro que Comayagua como casi todo el país tiene cosas pintorescas que resaltar que merecen ser reconocidos, "en momento de tanta noticia negativa este proyecto viene a traer un aire de optimismo que es bien recibido por todos," dijo.
gira30maravillas2Para dar por inaugurado en Comayagua el proceso de nominaciones, Hernández propuso oficialmente al Casco Histórico de la ciudad como una maravilla del país por ser uno de los mejor conservados.
En el Parque Central de esa ciudad se instalo el equipo de computo y los jóvenes de la Cámara Junior recogieron las nominaciones que presentaron los comayaguenses entre los que se destaca el mondongo, el baile de los diablitos, las alfombras de aserrin, la sopa dulce, el Parque Nacional Montaña de Comayagua y el reloj más antiguo de América que está en la Catedral.
La gira continuara el próximo sábado en Choluteca, Valle e Islas de la Bahía. El sitio de internet para nominar maravillas ya está disponible y es www.30maravillashn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario