HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 20 de junio de 2011

Presidente Lobo Sosa dialoga con comunidades de Honduras

El Gobernante hondureño, asumió compromisos de colaborar con la gestión del alcalde capitalino Ricardo Álvarez y anunció  asistencias para la escuela Hernán Herrera.


El presidente Porfirio Lobo Sosa, cumplió este sábado en la colonia Los Pinos de esta capital, una nueva jornada del programa “Platicando con mi Presidente”, para dar respuesta a las peticiones de los habitantes del sector oriental de Tegucigalpa.

En la mesa principal acompañaron al Mandatario, los ministros de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor; del Interior y Población, Áfrico Madrid; de Desarrollo Social, Hilda Hernández; la comisionada presidencial para la subregión 12, Soledad Ramírez; el viceministro de Planificación y Cooperación Externa, Roberto Ordóñez y diputados al Congreso Nacional del departamento de Francisco Morazán y el alcalde capitalino Ricardo Álvarez 

Durante dos horas el Mandatario escuchó a los vecinos del sector oriental de la capital, que comprende las colonias Los Pinos, Altos de Los Pinos, Villanueva, Kennedy, Nueva Suyapa, Honduras y Plan de los Pinos, quienes hicieron peticiones de empleo, sistemas de aguas negras y potables, así como la construcción de obras escolares, puentes, muros de contención y calles peatonales, entre otros aspectos.
 
Tras las peticiones, el Gobernante hondureño, asumió compromisos de colaborar con la gestión del alcalde capitalino Ricardo Álvarez y anunció asistencias para la escuela Hernán Herrera, sede del evento y de aportar de inmediato el material para la colocación de 20 techos para viviendas de familias con serios problemas.

En torno a los pedidos de empleo, aclaró que se requiere atraer nuevas inversiones para atender esa demanda. “Vamos a apoyar al alcalde, en todas las obras de mitigación y empleando mano de obra local para que haya trabajo para la gente”, acotó.

Prometió resolver problemas de titulación de tierras y de los terrenos que ocupan las iglesias y a su vez anunció la llegada del Bono 10 Mil Urbano, no obstante, aclaró que no se trata de ningún regalo porque el mismo conlleva el compromiso de que los niños vayan a la escuela y se sometan a los controles médicos y nutricionales.

Resaltó el esfuerzo que hacen vecinos del lugar con los huertos familiares y dijo estar dispuesto a apoyarlos dotándoles de semillas, fertilizantes y lo necesario en apoyo a esa actividad.

Asimismo, el Mandatario se comprometió a contribuir con un nuevo techado para la escuela Hernán Herrera, así como en la construcción de la cancha deportivo, dotación de equipo de oficina y pupitres, pero advirtió que esas obras deben ser realizadas por artesanos locales y de esa forma generar empleo.



A su vez, pidió  a los habitantes organizarse en microempresas de calzado y confección de uniformes escolares, insumos que serán empleados en los programas que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo.

Resaltó la presencia del director de Comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Héctor Espinal, por su apoyo a la niñez y al programa “Futbol para la Vida” que dirige el ex mundialista Héctor Zelaya. En el evento, el alcalde capitalino anunció un nuevo aporte por el orden de ocho millones de lempiras para ese programa.

Álvarez señaló que UNICEF le anunció que ese organismo decidió poner a Tegucigalpa como una de las nueve ciudades del mundo para recibir ese monto y poder ampliar el programa “Futbol para la Vida”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario