HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 7 de junio de 2011

Aprobada Ley sobre estándares generales


La Ley Sobre los Estándares Generales para la Construcción y Funcionamiento de Centros Educativos Pre primarios y Primarios, fue aprobada por el pleno del Congreso Nacional en tercer y último  debate,  para que-según el razonamiento de los legisladores y entendidos en la materia- el país cuente ya con una legislación moderna  que corrija de una serie de errores, que limitan  la función  formativa integral de la niñez.
Para el nacimiento de esta norma se justifica que en muchos casos las edificaciones constituyen un factor de riesgo para los menores que asisten a las escuelas públicas comunitarias y privadas, que funcionan  en el área rural y urbana del país.
La finalidad de la Ley,  además de establecer los estándares  generales señalados,  es que las disposiciones  indicadas  sean  de orden público, de cumplimiento  obligatorio y debe exigirse que se apliquen  a establecimientos educativos públicos comunitarios y privados en todo el territorio nacional.
La Ley subraya que corresponde  a la Secretaría de Educación, velar por la aplicación de las presentes disposiciones, estableciendo una asignación de responsabilidades en las unidades administrativas, que gestionarán  los conceptos regulados por dicha normativa.
Las regulaciones técnicas contempladas en la ley, comprenden aspectos de orden sanitario, educativo, formativo, y de recreación de los establecimientos,  referidas a áreas o espacios donde se ubiquen las instalaciones  de los centros educativos; asimismo, equipamiento y construcción de los centros, según su uso actual y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario