HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 17 de junio de 2011

Ecofogones del Congreso Nacional llegan a San Pedro Sula.


Más de 300 mujeres de escasos recursos económicos de Chamelecón recibieron Ecofogones y se constituyeron como microempresarias tortilleras gracias a los proyectos dirigidos por la Oficina de Desarrollo Social “Vida Mejor” del Congreso Nacional.

esps3-17-06-11Este novedoso proyecto gracias a una alianza entre este Poder del Estado y la empresa comercializadora de harina de maíz Maseca, les permitirá a las beneficiarias contar con una máquina semi industrial para preparar tortillas y la materia prima la recibirán a bajo precio, indicó su gerente general, Harvin Arias.
El Presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, explicó que este proyecto tiene varios beneficios, ayuda a obtener ingresos a los hogares de bajos recursos a través de la comercialización de tortillas, ayuda a la seguridad alimentaria al mantener bajo el precio de la harina de maíz y con el uso del ecofogon se reduce el uso de leña y se mejora la salud de las familias porque reduce la cantidad de humo dentro de la casa.
“Este proyecto también lo llevaremos a otros sectores pobres de San Pedro Sula y con el también gestionaremos que llegue el bono 10 mil urbano,” dijo el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández.
La oficina “Vida Mejor”, liderada por la esposa del presidente del Congreso Nacional, Ana de Hernández, también entregará a cada beneficiaria de este sector, que en su mayoría es madre soltera, un filtro de agua, un ecofogón capital semilla consistente en sacos de harina para que la microempresa comience a trabajar, y capacitación en el Instituto Nacional de Formación profesional (INFOP), quienes también respaldan el proyecto.
“Agradecemos a Maseca y al Congreso Nacional y a los diputados de Cortés el ayudarnos a desarrollarnos como microempresarias. Desde nuestros hogares podremos trabajar sin descuidar a nuestros hijos y salir de la pobreza en que vivimos, con el ecofogon ahora ahorraré más porque ya no gastaré tanto en la compra de leña”, expresó la joven Jovina Valladares.
El presidente del Congreso Nacional también se trasladó a otro sector de esta misma zona a colocar la primera piedra de la construcción de varios modulos de la Escuela “Perfecto H. Bobadilla”, centro de estudios que alberga a más de 3 mil escolares.
Con la gestión de la diputada Welsy Vasquez,  el Congreso Nacional asignó 10 millones de lempiras para la edificación, cuya obra será dirigida y supervisada por el Club Rotario de San Pedro Sula. Miembros de este organización alabaron la labor del Congreso en el mejoramiento de la calidad educativa en Honduras.
“Lo mejor que se le puede dar a un hijo es la educación pido a los padres de familia trabajar de la mano con los maestros para ayudar a que se cumpla con los 200 días de clase y beneficiar a que nuestros niños aprendan más”, expresó Juan Orlando Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario