HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 27 de junio de 2011

Reinaldo Sanchez cumple promesa presidencial

En cumplimiento a una promesa realizada por el Presidente Porfirio Lobo Sosa, días atrás, se hizo entrega de 320 mil lempiras a los estudiantes del Instituto Departamental La Fraternidad de Juticalpa.

En representación del secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, el encargado de asuntos administrativos y legales de su despacho, Óscar Torres, entregó el pasado viernes, 100 mochilas  y set de enciclopedias a los niños y niñas de la escuela José Trinidad Cabañas, de la aldea El Tablón, municipio de Concordia, Olancho.

Asimismo, Torres hizo entrega de 50 mochilas  y set de enciclopedias a los alumnos de la escuela José Antonio Domínguez, de la aldea Lavaderos, del mismo municipio, de ese departamento oriental.
La iniciativa de dotar de material didáctico a los estudiantes olanchanos nace gracias al proyecto “Educando para el Futuro”, con el apoyo decidido de la Presidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo y el Programa de Asignación Familiar(PRAF).

En ese sentido, el funcionario arguyó que aunque Reinaldo Sánchez este fuera del país, atendiendo problemas familiares, él siempre está pendiente de dar fiel cumplimiento a sus promesas con el pueblo olanchano y es por ello que ha delegado a su equipo que continúe por el momento  con dichas ejecutorias.

“Me siento muy contento de llevar  el mensaje de Reinaldo Sánchez, de apoyar  a la niñez y juventud, con la entrega de mochilas, cuadernos, lápices, sacapuntas, borradores y reglas, además de bibliotecas y al mismo tiempo de apoyar a los deportistas con uniformes y balones”, resaltó.

Por su parte, la directora de la escuela José Trinidad Reyes,  de la aldea El Tablón, Adela Alvarenga, agradeció en nombre de los estudiantes de ese centro escolar, el significativo aporte del secretario privado de la Presidencia, en la dotación de material educativo, académico y logístico.

De su lado, la directora de la escuela José Antonio Domínguez, Emelda Figueroa, calificó de transcendental el aporte, pues sin duda abonará al proceso de mejora educativa de los infantes más pobres de esa comunidad.

Seguidamente, por la tarde, Torres se desplazó hacia el municipio de Juticalpa, Olancho, en donde entregó cinco uniformes totalmente equipados, así como una decena de balones para las ligas menores de esa zona.

Dicha entrega, fue recibida con mucha agrado por los representantes de las ligas menores: Bayardo Contreras y Selvin Matute.

Posteriormente, el funcionario se desplazó hacia el Instituto Departamental La Fraternidad, de Juticalpa, para hacer efectivo el cumplimiento de una promesa realizada  por el Presidente Porfirio Lobo Sosa,  a los estudiantes de ese colegio, que consiste en la entrega de un cheque por 320 mil lempiras para la compra mobiliario.

Este donativo del Mandatario Lobo Sosa es con la intención de favorecer a los estudiantes del centro educativo más popular y con mayor prestigio de ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario