HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 22 de junio de 2011

Primera Dama en actos de graduación policial

La señora de Lobo instó a los 87 policías que ascendieron de rango, a portar su uniforme con patriotismo, profesionalismo y honestidad.

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, asistió este miércoles, como madrina de honor, a los actos de graduación de 87 miembros de la Policía Nacional, quienes después de recibir la debida instrucción académica fueron  ascendidos a un rango superior.

“Esta ceremonia significa un gran avance para nuestro país, porque hace unos años probablemente no hubiese sido posible esto, porque el ámbito de acción de las unidades policiales se circunscribían a las tareas tradicionales, de guardar el orden público y velar por la seguridad ciudadana” expresó.

Las autoridades policiacas graduaron a 34 sub comisarios, 18 inspectores, 15 sub inspectores y 21 sub inspectores en diferentes aéreas como diplomado en gestión ejecutiva policial con orientación en balística, policía comunitaria, turismo e investigación criminal.

La esposa del Mandatario que fue la madrina de la promoción del diplomado de gestión de recursos policiales con orientación en turismo, citó una estrofa del himno policial que dice “con la ley por estandarte y el valor por compañero, marcharemos adelante con el orgullo en el pecho de ser guardianes del orden, la justicia y el derecho”.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), donde estuvieron presentes el sub secretario de Seguridad, Armando Calidonio, el sub director de la Policía Nacional, comisionado General René Maradiaga Panchamé y el rector del sistema de educación policial, comisionado Mario Leonel Zepeda Espinoza, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario