HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 12 de junio de 2011

Congreso Nacional y Claro lanzan proyecto “Aula Digital” en el departamento de Cortés


El proyecto Aula Digital llegó a la Costa Norte con la entrega de una parte del lote de mil computadoras personales que serán donadas por la compañía telefónica móvil Claro, a 80 centros escolares a nivel nacional, gracias a una alianza con el Congreso Nacional, representado por su presidente, Juan Orlando Hernández.
p4-11-06-11El proyecto consiste en dotar de computadoras y servicio de Internet a escuelas que hayan demostrado la participación conjunta de padres de familia y maestros en el mejoramiento de la educación de los niños y niñas.
Claro proveerá los ordenadores y dará un precio especial de 200 Lempiras al mes por el servicio de Internet ilimitado para las escuelas beneficiadas, mientras que el Poder Legislativo garantizará la selección adecuada de los centros escolares que recibirán el equipo y se encargará de revisar la infraestructura y requisitos necesarios para el óptimo funcionamiento de los equipos de cómputo.
El lanzamiento del programa en Cortés se llevó a cabo en las escuelas, doctor Ramón Villeda Morales, Pedro Nufio y Carlos Rivera p1-11-06-11Ramos, ubicadas en Chamelecón, barrio Medina y Sector Rivera Hernández, respectivamente, beneficiando a 2,500 alumnos y alumnas del nivel primario.
Estos centros escolares se escogieron porque demostraron que no perdieron ni un día de clases durante la crisis magisterial, y además, los padres de familia y la comunidad se han unido para garantizar educación de calidad para los niños.
Este programa forma parte de los beneficios de la Gran Reforma Educativa que impulsa el Congreso Nacional aprobando leyes y reformas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en todo el país.
El diputado presidente, Juan Orlando Hernández, y el Gerente General de Claro Honduras, Luis del Cid, han extendido relaciones para favorecer, en especial, a los centros educativos que dan cumplimiento estricto al calendario escolar de 200 días de clases al año.
p2-11-06-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario