HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 27 de junio de 2011

Donaciones del BCIE mejoran calidad de educación para niños hondureños

Como parte de su compromiso con la sociedad centroamericana, el BCIE entregó una donación de 7 mil dólares que beneficiará a 1,500 alumnos de escuelas urbanas y rurales de Honduras.



Tegucigalpa, 27 de junio del 2011.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha venido apoyando el tema de responsabilidad social a través de su Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), con el cual entregó hoy 7 mil dólares que beneficiarán el aprendizaje de los niños en 10 centros educativos de Honduras.

Con esta iniciativa del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI) el BCIE beneficiará aproximadamente a 1,500 alumnos de educación pre-escolar y primaria, tanto de zonas urbanas como rurales de Honduras.

Con el apoyo económico los centros escolares podrán comprar pupitres, muebles para computadoras, construir aulas y reparar techos.

El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, recalcó el compromiso del Banco Centroamericano de Integración Económica con el desarrollo de los pueblos centroamericanos, y en particular con la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas de la región. “Por lo que redoblaremos nuestros esfuerzos para impactar aún más en dicho propósito”, aseguró el líder del Banco.

En el acto de entrega de los recursos participaron el Vicepresidente del BCIE y el Ministro de Educación  de Honduras, Abogado Alejandro Ventura, quienes explicaron que los centros escolares beneficiados serán: Jardín de Niños “Guillermo Casco Callejas”, Municipio Lamani, Comayagua; Escuela Tim Hans, Colonia Mirador Oriente;  Jardín de Niños “Perla del Encanto”, colonia Villa Nueva; Escuela Rural República de Costa Rica, Choluteca;  Instituto Dr. René Aguilar, Sabanagrande;  Escuela Rural Pompilio Ortega, Lepaterique; Escuela República Federal de Alemania, El Porvenir; Centro de Educación Básica Comunidad Económica Europea, Colonia Hato de En Medio; Escuela Urbana Mixta “Montes de Bendición”, Comayagua; Centro de Educación Básica Marcial Avilez, Santa Ana, Francisco Morazán.

Hasta la fecha el BCIE ha aprobado 17 mil dólares en donaciones para el país y continúa con su compromiso de apoyar a los más necesitados de la región.

Durante el año 2010, el BCIE entregó en concepto de donaciones para beneficiar a las comunidades de los países centroamericanos, un monto de US$77,000.0 dólares, lo que permitió hacer aportes significativos en el marco de la responsabilidad social en  las áreas de Educación, Salud, Cultura y Medio Ambiente. 

Para este año 2011, se prevé que el Banco pueda alcanzar la cifra de US$350,000.0 dólares en donaciones para toda la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario